PAGOFON es una aplicación creada con el fin de dar acceso a servicios financieros básicos a la población que habita en las zonas urbanas, periurbanas y especialmente en zonas rurales del territorio nacional, en donde la presencia bancaria es limitada o nula.

PAGOFON permite realizar cualquier pago desde la comodidad de un teléfono celular.

Innovadora al 100, PAGOFON enriquece el mercado mediante una extraordinaria oferta de servicios que comprende, entre otros, pagar servicios públicos, comprar entretenimiento, como boletos para el cine, tarjetas para consolas de videojuegos incluso renta de películas online. Asimismo, recargar su teléfono, enviar y recibir dinero, administrar bolsillos para apartar dinero, entre otros beneficios. Además, ofrece un sinnúmero de promociones para los usuarios de la aplicación.

Entrevista con directivos de Pagofon, de la empresa Coltomex, José Antonio García, director  resppnsable de Coltomex; José Ignacio del Valle, director general BEPANA ; Sergio Vallejo es Director de la Unidad Coltomoney y  Rigoberto Mejia, Director Comercial de PAGOFON. En la imagen José Antonio García. Foto: Rosario Servin

"PAGOFON cuenta con agentes, que son las tienditas o cajas de ahorro donde el pueblo puede retirar dinero”.

José Antonio García

Director general de Coltomex

Hoy, es inadmisible darle la espalda a la tecnología. Las actuales y nuevas generaciones la requieren y la utilizan a diario en todos los ámbitos de su vida. Por ello Coltomoney, empresa 100% mexicana, atendiendo a las necesidades de la población, creó PAGOFON como una herramienta facilitadora de la cotidianeidad.

Con la aplicación PAGOFON, cualquier persona puede acceder a los servicios financieros sin la necesidad de tener una cuenta de banco. Puede hacer transferencias de dinero sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ya que PAGOFON otorga al usuario una cuenta CLABE.

De manera fácil y segura, PAGOFON ofrece al usuario manejar su dinero sin la necesidad de que éste porte efectivo en los bolsillos. Lo protege de asaltos, robos y extravíos. También, mediante el uso de la app, el usuario puede cumplir con sus obligaciones gubernamentales, como son el pago de tenencia, multas, predial, entre otras. Puede comprar entradas para el cine, realizar recargas telefónicas de cualquier compañía, amén de recibir o enviar dinero desde cualquier parte del territorio nacional.

PAGOFON está ideado para favorecer particularmente al segmento no bancarizado de la población, que asciende acasi el 60% en el país. Es una opción novedosa y valiente que irrumpe en el mercado para promover la inclusión financiera, entendiendo, por ejemplo, que en las comunidades rurales se mueve mucho dinero en efectivo, en donde la gente no utiliza la banca comercial por desconfianza o porque los trámites suelen ser muy engorrosos.

La aplicación PAGOFON resuelve las necesidades de efectivo y de servicios financieros de la población rural”. Sergio Vallejo, director general de Coltomoney.

"La aplicación PAGOFON resuelve las necesidades de efectivo y de servicios financieros de la población rural”.

Sergio Vallejo, director general de Coltomoney. 

PAGOFON ayuda a las tiendas de barrio a convertirse en Pymes a través de los servicios que ofrece, aumentando así los ingresos de sus locales.

“La gente puede ir a estos negocios a retirar dinero, aunque la idea básica es de cero efectivo”, explicó José A. García, Director General de Coltomex.

Cabe mencionar que, en el mes de septiembre, Coltomoney realizó de manera exitosa la entrega de documentación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener la autorización de convertirse en una Institución de Fondos de Pagos Electrónicos (IFPE), que habrá de garantizar la seguridad de los recursos financieros de sus clientes.

“Coltomoney se adhirió a la Ley Fintech. Entregó la documentación requerida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, José Ignacio Del Valle. Director General de Grupo Bepana.

PAGOFON procura generar una sinergia con las grandes empresas de consumo que busquen disminuir el flujo de efectivo en sus procesos a través de la oferta de dispersiones de subsidios, nóminas, préstamos, entre otras, ahorrando costos ya que es por medio del celular.

'Coltomoney se adhirió a la Ley Fintech. Entregó la documentación requerida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores'. José Ignacio Del Valle, director general de Grupo Bepana.

"Coltomoney se adhirió a la Ley Fintech. Entregó la documentación requerida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores".

José Ignacio Del Valle, director general de Grupo Bepana.

PAGOFON promueve la inclusión financiera en zonas rurales indígenas y lugares a los que no tiene acceso la banca tradicional ni a las grandes cadenas de autoservicio, facilitando así las transacciones de sus usuarios y la reducción del uso de efectivo.

“La aplicación PAGOFON resuelve las necesidades de efectivo y de servicios financieros de la población rural”, Sergio Vallejo, Director General de Coltomoney.

Coltomoney y PAGOFON aportan auténticas soluciones a la gente de nuestro país.

Nosotros llegamos a donde nadie más llega, poniendo un mundo de servicios al alcance de tu mano.