Pese a la desaceleración por la que atraviesa la economía, Banregio espera seguir con crecimientos importantes en su cartera, superiores o cercanos a 10 por ciento.

Al cierre del segundo trimestre del 2019, la cartera empresarial vigente del grupo financiero registró un crecimiento de 15% en comparación con el mismo periodo del 2018, con un saldo de 87,155 millones de pesos.

En tanto el crédito a las personas acumuló 15,068 millones de pesos al cierre del segundo trimestre, con un alza anual de 16 por ciento. De hecho, financiamientos como el destinado a la adquisición de automóviles o el de tarjeta de crédito mostraron alzas de 30% en el periodo.

Enrique Navarro, director de finanzas y planeación del banco, destacó en entrevista que se mantiene la misma línea y así seguirá en lo que resta del año, por lo que, pese a la desaceleración económica, estima que sigan crecimientos similares al cierre del 2019, lo mismo que en la utilidad.

La utilidad neta de Banregio al cierre del segundo trimestre fue de 859 millones de pesos, 5% mayor a lo obtenido en el mismo periodo de un año antes.

El directivo de Banregio destacó que, para lograr estos resultados, se ha mantenido la misma estrategia, pero sí se han mantenido muy observadores del crecimiento de la cartera.

“No somos ajenos al menor crecimiento, pero aun con un crecimiento moderado, nuestro tamaño relativo de especialización nos permite seguir abiertos al crédito”, indicó.

Agregó: “sí estamos siendo más cauteloso en clientes nuevos, en regiones nuevas, en sectores nuevos, ahí sí mantendremos la cautela que siempre hemos tenido. Llevamos más de tres años que no abrimos ninguna región nueva”.

Lo que sí reconoce el directivo de Banregio es que hay cierta incertidumbre en los clientes, principalmente en empresas que atienden, las cuales en algunos casos están posponiendo inversiones, mas no cancelándolas.