BBVA México ha anunciado que amplió su oferta de valor de créditos hipotecarios, al mejorar las tasas y los seguros ligados al crédito para vivienda, con lo que pretende colocar 35,000 financiamientos de este tipo al finalizar el 2019.

Al cierre del primer trimestre de este año, de acuerdo con información del banco, había colocado 8,795 hipotecas con un monto superior a 11,700 millones de pesos, 36% más respecto al mismo periodo del 2018.

“BBVA ha rediseñado su portafolio de productos de crédito, con el fin de otorgar más y mejores opciones para las familias que deseen adquirir una vivienda”.

La institución puntualizó que en el 2019 la meta es colocar más de 35,000 créditos para la compra o remodelación de vivienda, liquidez y mejora de condiciones de hipoteca, con un rediseño de productos.

Éste contempla, por ejemplo, un esquema en el que, con un monto alto de crédito, y a mayor enganche, se reduce la tasa de interés, y puede ser firmado a cinco, 10, 15 o 20 años. “Además, el banco sigue siendo una de las instituciones que otorga el mayor aforo del crédito financiando hasta 90% del valor total de la vivienda”.

BBVA indicó que podrá analizar el crédito hipotecario de los clientes que tienen su nómina en el banco, así como su nivel de relación, para que puedan acceder a una tasa de hasta 9.70 por ciento.

De igual forma, agregó que para otorgar al cliente mayor protección durante la vida de su crédito, ha fortalecido su paquete de seguros vinculado al crédito hipotecario, con lo que aumentaron las sumas aseguradas.

Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, comentó que este portafolio mejorado de productos obedece a las necesidades actuales de los clientes y al compromiso del banco por crear productos relevantes para cada segmento de la población, satisfaciendo las necesidades no atendidas.

De acuerdo con el banco, este nuevo anaquel de productos hipotecarios prevé un ticket promedio de 1.3 millones de pesos por crédito, y se espera que tenga una concentración en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

“En su mayoría será para adquirir vivienda nueva, aunque el segmento de compra de vivienda usada sigue en aumento”, informó.

A la par de la mejora en el portafolio hipotecario, BBVA destacó las herramientas digitales relacionadas con este producto como: BBVA Valora, disponible en Internet, que permite conocer el precio promedio de la oferta inmobiliaria.

También Hipoteca Digital BBVA, que permite en 20 segundos obtener una preautorización de su crédito.