El candidato a gobernador de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Yunes Márquez reconoció ante medios de comunicación en una conferencia que los resultados preliminares no le fueron favorables y reconoce el triunfo de Ciutláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Yunes Márquez aseguró que respetaran la decisión de los ciudadanos “sea cual sea”. Agradeció a sus compañeros y colaboradores, “quiero agradecer a mis compañeros candidatos, a diputados locales, diputados federales y senadores, con los que recorrí todo Veracruz en esta campaña intensa de propuestas y de cercanía con los ciudadanos” dijo.

Por otra parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, padre del candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, también reconoció que el resultado no fue favorable para el candidato a gobernador, en los comicios del pasado domingo.

En un comunicado, señaló que con el 100% de las actas en su poder, confirmó que la votación no les fue favorable, por lo que manifestó que en democracia debemos respetar la voluntad de los ciudadanos.

Comentó que el domingo pasado “vivimos en Veracruz una jornada electoral democrática. Los ciudadanos salieron a las urnas a decidir entre las diferentes opciones en absoluta calma y libertad. Esa es la democracia que llegó para quedarse a Veracruz, desde el año 2016”.

Ante ello, agradeció “a mis compañeros candidatos: a diputados locales, diputados federales y senadores, con los que recorrí todo Veracruz en esta campaña intensa, de propuestas y de cercanía con los ciudadanos”.

Señaló que este miércoles se llevarán a cabo los cómputos distritales para cada una de las elecciones del domingo pasado. Por eso, no debemos bajar la guardia. Hay muchos triunfos que defender de los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Estoy seguro que cada uno de ellos será un digno representante de lo que durante esta campaña prometimos a los veracruzanos”, comentó Yunes Linares.

Reconoció el trabajo de los dirigentes de los tres partidos políticos estatales; a José Mancha, del PAN; Jesús Velázquez, del PRD, y a Sergio Gil, de Movimiento Ciudadano.

También agradeció a los más de 1 millón 300,000 veracruzanos que votaron por los candidatos de la coalición. “Su confianza es uno de los más grandes honores de mi vida. Mi compromiso con ustedes, y con todos los veracruzanos, sigue intacto. Seguiré trabajando, siempre, en beneficio de nuestro estado y de su gente”.

Puntualizó que, por el bien de Veracruz, “le deseo el mayor de los éxitos al próximo gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”.