Tras la llegada de 219,375 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a nuestro país, autoridades federales y locales aseguraron que el personal de salud del sector privado que atiende a pacientes con el virus será vacunado esta semana.

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortara a las asociaciones de hospitales privados a integrar un censo del personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19, el gobierno capitalino informó que de las 38,000 dosis que recibirá, 5,200 serán destinadas a este sector.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el personal de hospitales privados será inmunizado a partir de hoy en los centros de vacunación de la Defensa Nacional.

Anoche, la Secretaría de Salud federal reportó 18,894 nuevos casos confirmados de contagio en todo el país, así como 1,584 nuevas defunciones. En tanto, López-Gatell reconoció que llaman telefónicamente a adultos mayores beneficiarios de la pensión para preguntarles si aceptarán la vacuna contra Covid-19.