Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Taxistas clausuran simbólicamente oficinas de la Semovi en la CDMX

Los taxistas reiteraron su reclamo para que se prohíba o por lo menos se regule a las empresas de redes de transporte que trabajan con aplicaciones móviles

main image

Foto: NotimexFoto: Notimex

Alrededor de 300 integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas clausuraron simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, en protesta por la falta de una audiencia con el titular de esa dependencia, Andrés Lajous Loaeza.

Los taxistas que se estacionaron sobre avenida Álvaro Obregón, desde avenida de Los Insurgentes hasta la calle de Valladolid, donde fue cerrada la vialidad en ambos sentidos, y exigieron un encuentro público con el titular de la Semovi.

Reiteraron su reclamo para que se prohíba o por lo menos se regule a las empresas de redes de transporte que trabajan con aplicaciones móviles, de las cuales dijeron, ni siquiera hay un censo y son la competencia desleal para quienes supuestamente pagan impuestos con taxis regulares en la capital del país.

Amenazan con bloqueos masivos después de Semana Santa

El Movimiento Nacional Taxista anunció que después de la Semana Santa iniciarán una serie de bloqueos en las principales vialidades de la Ciudad de México, en protesta por la falta de diálogo con las autoridades capitalinas debido a la presencia de empresas de transporte que trabajan con aplicaciones móviles.

El dirigente del movimiento, Ignacio Rodríguez, dijo en rueda de prensa que a cuatro meses de que inició el gobierno de la Ciudad de México no hay una respuesta del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, para prohibir o por lo menos regular al transporte de pasajeros que trabaja por medio de app como Uber y Cabify.

Frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) lamentó que el actual gobierno capitalino no trabaje para desmontar la red de corrupción que encabezo Miguel Ángel Mancera en el sexenio anterior, el cual permitió el arribo de estas empresas transnacionales.

Acompañado de dirigentes e integrantes de 30 organizaciones de conductores que tienen presencia en la capital del país, Estado de México y otras entidades, dijo que Lajous Loaeza se ha negado a un diálogo directo con el Movimiento Nacional Taxista para atender esta problemática que tiene a más de 100,000 conductores y sus familias al borde de la quiebra, y acusó que esas empresas son una competencia desleal.

Detalló que incluso la Semovi está organizando convenios con esas empresas transnacionales para certificar a sus conductores, lo cual es una muestra del desprecio para los taxistas de la capital del país que pagan impuestos, pasan revista vehicular y tienen que apegarse a una normatividad muy estricta para poder circular.

Ignacio Rodríguez dijo que ante ello y una vez concluida la Semana Santa, realizarán una serie de bloqueos en las principales avenidas de la Ciudad de México como protesta por la falta de diálogo y solución ante esta problemática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete