El Pleno del Senado de la República ratificó a tres magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se trata de María del Carmen Carreón Castro, quien ocupará una posición en la Sala Regional Especializada del TEPJF, con 75 de los votos emitidos por los legisladores a través de cédula.

Mientras que Jorge Morales Sánchez, obtuvo 82 para ser designado a la Sala Regional de Guadalajara, Jalisco y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, quien va a la Sala Regional de Monterrey, Nuevo León, con 78 sufragios.

En tribuna la Senadora independiente, Martha Tagle Martínez, señaló que para la elegibilidad de los ahora magistrados se tomaron en cuenta las características de idoneidad de quienes ocuparon las tres ternas enviadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo criticó que a pesar de que la Comisión de Justicia de la Cámara Alta hizo el trabajo necesario para realizar las audiencias de los aspirantes y conocer sus posiciones, en en la Junta de Coordinación Política donde se toma la decisión final y no en el pleno.

Una vez más en este proceso de designaciones públicas solamente el Pleno del Senado va a ratificar la decisión que en la Junta de Coordinación Política, unos cuantos decidieron acordar sin tomar en cuenta los criterios de elegibilidad que en la Comisión de Justicia se hayan tomado , dijo.

Debo de decir, expuso, que nuevamente se toman decisiones por cuotas, estos tres magistrados están elegidos por los diferentes partidos representados en este Senado.

mfh