La Secretaría de Marina (Semar) anunció cambios en regiones, zonas y sectores navales.

En un comunicado la dependencia informó que en el litoral del Golfo de México y el mar Caribe, y la fuerza naval con sede en Tuxpan, Veracruz, fue designado como comandante el almirante Arturo David Lendeche Sofán.

En la primera región naval con sede en Veracruz, el responsable será el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y en la tercera región naval con sede en Lerma, Campeche despachará el vicealmirante Enrique Genaro Padilla Ávila.

En la quinta región naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, el comandante designado es el vicealmirante Tomás López Hernández.

También en las zonas navales hubo cambios: a la quinta zona naval con sede en Frontera, Tabasco; fue enviado el vicealmirante Jorge Carlos Morales González y en la séptima zona naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche fue nombrado como comandante el vicealmirante Pedro Ramón Fonseca Cárdenas.

El sector naval de La Pesca, Tamaulipas, estará encabezado por el contralmirante Carlos Vicente Díaz González Escamilla y el sector naval de Champotón, Campeche, será dirigido por el contralmirante Hernán Cano Hernández; en Cozumel, Quintana Roo, fue designado el contralmirante Eliceo Alberto Adán Caballero Rosas.

A la octava zona naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, fue enviado el vicealmirante Juan Aguilera González, mientras que en la décima segunda zona naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca; el comandante será el vicealmirante Isidoro Pedroza Ordaz.

A Puerto Peñasco, Sonora, fue enviado el contraalmirante Rogelio Marbán Díaz; y a Huatulco, Oaxaca, el contralmirante Cornelio Espinoza Hernández, entre otros cambios.

[email protected]