La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, gobernadores del país, y funcionarios de la Secretaría de Salud analizaron hoy el semáforo de la pandemia que será presentado mañana viernes 3 de julio, durante conferencia de prensa de las 19:00 horas en Palacio Nacional.  

Mediante una video conferencia, la titular de la Segob expresó a los mandatarios que “la recuperación económica del país es un tema que nos preocupa a todas y todos”. 

A propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, acordaron que el semáforo de la pandemia sea presentado cada dos semanas, con el propósito de que en la primera semana de su puesta en marcha haya un análisis, y en la segunda se acuerde el color del mismo por estado.  

Sánchez Cordero dijo que el cambio de color que ya se dio en algunos estados y en la Ciudad de México, “es una señal de que el trabajo coordinado está funcionando, que tenemos que seguir así para sobreponernos a los diferentes retos que la Nueva Normalidad nos está poniendo de frente”, dijo.

Insistió a los gobernadores a encontrar los mecanismos para hacer que las secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno, al nivel federal, local y a nivel municipal, para que todas las entidades cuenten con los recursos para superar y recuperar su dinámica económica y, sobre todo, para apoyar aquellos mexicanos y mexicanas con menos seguridad económica. 

Asimismo, dijo la titular de la Segob, “hay que garantizar que las diversas industrias del país se reactiven poco a poco para que sean fuente de empleo para miles de personas”.

En la video conferencia participaron el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza Davis, así como los gobernadores de: Campeche; Colima; Chiapas; Guerrero; Jalisco; Estado de México; Morelos; Nayarit; Nuevo León; Querétaro; San Luis Potosí; Sinaloa; Tlaxcala; Veracruz; Zacatecas; Hidalgo; Tabasco; Durango; Guanajuato y Oaxaca.

[email protected]