Saltillo.- Grupos ciudadanos de Coahuila realizaron una huelga de hambre de 24 horas, en memoria de los 49 bebés fallecidos y los 75 que resultaron con quemaduras durante el incendio registrado hace un año en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Participaron el Movimiento Libertario Lucio Cabañas Barrientos, Jóvenes Lagartos y Casa Tiyahui, quienes se unieron al Movimiento 5 de Junio en Coahuila y expusieron que dicha manifestación es en apoyo a los padres que exigen castigo para los responsables.

David Muñoz, representante de los Jóvenes Lagartos, indicó que se realizó una huelga de hambre, la cual inició a la misma hora en que empezó a incendiarse la guardería ABC, 14:45 horas de Hermosillo y 16:45 horas en Coahuila, y terminará mañana a la misma hora.

Recordó que las acciones de apoyo a esta cruzada nacional iniciaron el jueves con el volanteo, entre los transeúntes y automovilistas, para pedir que se sumaran al reclamo de justicia para los 49 niños os fallecidos trágicamente el 5 de junio del año pasado.

'También realizaron la recolección de firmas, las cuales en su momento se harán llegar a los deudos y organismos no gubernamentales, que piden el castigo ejemplar a los causantes de la tragedia', expuso.

Asimismo, realizaron una marcha, que partió del bulevar Emilio Carranza y Lerdo de Tejada, en motos, y al llegar a la Plaza de Armas, alrededor de las 16:45 horas, lanzaron globos al cielo y oficiaron una misa en honor de los menores fallecidos.

Señaló que también se colocó una altar con velas blancas afuera de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría.

apr