Política

Lectura 1:00 min

Publicidad exterior en delegación Miguel Hidalgo será auditada

Avatar de Notimex

Por Notimex

El jefe delegacional informó que la auditoría se realizará en conjunto con el InveaDF y la Sedatu, con el fin de regular los anuncios y verificar su situación.

México.- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) realizará una auditoría para detectar la publicidad exterior irregular.

Entrevistado luego de clausurar con ambas dependencias un espectacular en Parque Lira y Vicente Eguía, en la colonia Observatorio, debido a que carecía de permiso, Romo Guerra explicó que

.

Detalló que la realizará la Dirección General Jurídico y de Servicios Legales de Miguel Hidalgo sobre la publicidad exterior.

Acompañado por el director general Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero; y del de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, el jefe delegacional señaló que el censo que realizará su administración se cruzará con los datos del Invea y la Seduvi.

Ello, explicó, para determinar la magnitud del problema y que durante este fin de semana realizarán la

ubicados en la zona entre las Lomas de Chapultepec y Polanco.

Víctor Hugo Romo planteó que el anuncio clausurado este sábado violó la Ley Ambiental del Distrito Federal, la de publicidad exterior y la norma ambiental para la capital, así como el Artículo 315 bis del Código Penal.

El jefe delegacional explicó que ante esa situación solicitamos al Invea que iniciara el procedimiento correspondiente de retiro y clausura del mismo .

Sostuvo que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Ambientales contra quien resulte responsable para que se sancione penalmente a quién puso en riesgo el entorno ambiental a lo que seguirá un procedimiento administrativo hasta lograr el retiro definitivo del anuncio espectacular de una tienda departamental.

A su vez, Román Montero informó que los responsables pueden alcanzar una

en materia penal, así como de uno a cinco años de prisión en caso de que se compruebe el delito ambiental.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.