En el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya Cortés se llevó la presea de mayor número de propuestas realizadas. El candidato de la coalición Por México al Frente hizo 21 propuestas sobre los temas abordados en el debate: crecimiento económico, desigualdad, educación, salud, desarrollo sustentable y protección al medio ambiente. Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, quedó en segundo lugar, con 20 propuestas realizadas.

Increíble pero cierto: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, superó en número de propuestas a José Antonio Meade, pues realizó 18 planteamientos para solucionar problemas en México, aunque falló en explicitar los detalles de cómo llevarlos a cabo. Meade, de la coalición Juntos por México, hizo 11 propuestas, pero de mayor calidad y claridad.

El 1 de julio próximo, los mexicanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de México, además de renovar los puestos de la Cámara de Diputados y el Senado. El izquierdista López Obrador aventaja en todas las encuestas electorales publicadas hasta el 12 de junio.

El debate de esta noche, realizado en Mérida, es el último previsto dentro de la elección presidencial. Fue moderado por Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.