Política

Lectura 1:00 min

Policías federales y de Sonora desalojan Cananea

Avatar de El Economista

Por El Economista

La Secretaría de Gobernación informó que el operativo, que empezó ayer cerca de las 4 de la tarde, tuvo saldo blanco y se fundamentó en indagatorias iniciadas por el Ministerio Público Federal y Estatal. :: Lea también: GMéxico recupera control de Cananea

Fuerzas de seguridad pública aseguraron pacíficamente las instalaciones de la mina de Cananea, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado,

.

En un operativo que inició a las 16:00 horas de ayer,

, a fin de posibilitar la realización de diligencias ministeriales que forman parte de diversas averiguaciones previas , precisó.

, de elementos federales a las instalaciones de la mina y respondió a solicitudes formuladas por la autoridad ministerial en el marco de indagaciones iniciadas con motivo de la probable comisión de diversos actos ilícitos.

El operativo

.

Concluido el operativo

, provocado por gasolina en recipientes de vidrio, en un edificio de almacén que se encuentra abandonado afuera de la mina, el cual fue controlado sin provocar daños a persona alguna, ni afectaciones mayores.

La dependencia federal agregó que se hacen las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades por esos hechos.

Se señaló que tras un largo proceso jurídico, en el que intervinieron diversas instancias del Poder Judicial de la Federación,

De esta manera

Es responsabilidad permanente de los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos de Cananea, así como salvaguardar el orden público, hacer prevalecer el Estado de derecho y dar cabal cumplimiento de las resoluciones judiciales , expuso la Segob.

Asimismo, el gobierno de la República reitera su compromiso con el orden, la legalidad y la convivencia pacífica en el estado de Sonora y en todo el país.

Seguirá impulsando, junto a las familias de Cananea, acciones encaminadas a la reactivación económica de la región y a la promoción del bienestar social , agregó.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.