El vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez, informó que la solicitud de préstamo de escuelas públicas para alojar 6.7% de los 600,000 fieles de 85 países que participarán en la Santa Cena en Guadalajara se hizo ante el gobierno de Jalisco y no con la SEP.

“Desde el 3 de abril hicimos una solicitud a la Secretaría de Educación del estado de Jalisco a efecto de que nos puedan prestar los planteles y ya la dependencia, con fundamento en su fracción primera del artículo 53 del reglamento de la Secretaría, nos presta los planteles para que los delegados puedan descansar", explicó.

En entrevista con Notimex, aclaró que la petición nunca fue planteada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el lunes pasado desmintió el préstamo de los planteles.

Afirmó que para nada se quebranta el estado laico porque las escuelas en préstamo sólo son un espacio para pernoctar para las familias que llegan del 6 al 16 de agosto, aunado a que no es un periodo de clases.

Morelos Sánchez indicó que las escuelas servirán únicamente como albergues y no se realizarán cultos ni actos religiosos, porque para eso están los templos. “Las escuelas serán sólo para hospedaje para descansar por la noche", enfatizó.

El vocero insistió que las escuelas servirán para albergar a un porcentaje menor de los más de 600,000 delegados que asisten, 6.7%, porque la mayoría de los delegados descansará en las casas de los fieles que abren sus puertas para ellos.

Señaló que la Iglesia tiene albergues exprofeso, aunado a que con antelación habló con hoteleros de la zona metropolitana de Guadalajara, con lo que además contribuyen a reactivar la economía de la zona.

Tras reiterar que la SEP no tiene nada que ver con préstamo de las escuelas porque fue al gobierno de la entidad a quien se les solicitó, Morelos Sánchez agregó que recibirán y entregarán los planteles bien pintados e iluminados.