Villahermosa.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) signaron hoy una alianza común para la elección extraordinaria a la alcaldía de Centro -Villahermosa- , con Liliana Madrigal Méndez como candidata.

En un hotel de esta ciudad, el dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, estableció que la misión de ir juntos ambos partidos es para recuperar la capital de Tabasco, que perdió por primera vez en 2012 ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 7 de junio, en la elección ordinaria, los resultados favorecieron al aspirante del PRD-Nueva Alianza, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cuyo triunfo fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por falta de certeza.

NOTICIA: PAN aprueba alianzas en cinco estados

Ante Liliana Madrigal, quien solicitó licencia a la diputación federal del PRI, comentó que la abanderada contará con la maquinaría política de dos partidos importantes para triunfar el 13 de marzo en la elección extraordinaria.

Solamente unidos podemos lograr la victoria, vamos confiados. Hemos perdido algunas batallas, pero está es muy importante y festejo la disposición del PVEM para construir esta alianza que nos permitirá ganar en Centro , resaltó.

Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, añadió que con el PRI se ha construido alianzas exitosas en los últimos años y a lo largo del país les ha permitido obtener triunfo, como el más reciente al gobierno del estado de Colima.

NOTICIA: Basave confía que PAN cumplirá en tema de alianzas

Hay que ceder si queremos ganar y construir el futuro, por ello en esta ocasión coyuntural, es el PRI quien abandera y encabeza este proyecto con Liliana Madrigal , refirió.

En la pasada elección del 7 de junio, ambos partidos compitieron con candidatos propios, el PRI con Evaristo Hernández Cruz, quien ya renunció a ese partido, mientras el PVEM con la ex perredista Rosalinda López Hernández, como aspirante externa.

Hasta el momento, el PRI y el PVEM son los primeros partidos que signan una candidatura común para la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro.

NOTICIA: Más de 483,000 tabasqueños podrán votar en elección extraordinaria

Los partidos que hasta hoy cuentan con precandidatos en campañas internas por la candidatura son el PRD, con Gerardo Gaudiano, y Javier González Torres, en tanto en Morena lo hacen Octavio Romero Oropeza y Miriam Carolina Martínez López.

Las campañas electorales por la alcaldía se realizarán del 9 de febrero al 9 de marzo y previamente los registros serán del 1 al 5 de febrero, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

mfh