Naucalpan.- Hasta el momento, con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México, las tendencias son favorables en 88 municipios para la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Además, el PAN tiene la ventaja en 16 municipios, y las izquierdas solos o en coalición tienen tendencias favorables en 17 ayuntamientos.

En cuatro municipios, Nextlalpan, Tenango del Aire, Ecatzingo e Ixtapan del Oro, aún no se tiene el computo de ninguna casilla.

Cabe mencionar que entre los datos emitidos hasta el momento, destaca que el PAN recupera el municipio de Atizapán de Zaragoza y el PRD tiene una ventaja que por el momento, con 41% de las casillas computadas, en Nezahualcóyotl, además de mantener tendencia favorable en Texcoco y Teotihuacán.

Hasta esta noche, el cómputo del PREP tiene ya 100% de las casillas contabilizadas en cuatro municipios: Almoloya del Río, donde gana el PRI; Otzolotepec, para el PRI; Santo Tomas de los Platanos, que da como ganador al PRD, al igual que Temamatla.

En tanto que el PRI mantiene ventaja en municipios como Ecatepec, Toluca, Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Izcalli y Atlacomulco.

Hasta esta noche, el porcentaje de participación electoral se estima en 58.2%.

mac