Lectura 2:00 min
PGJDF consignará a ocho personas por desmanes en metro
Los consignados son seis adultos y dos adolescentes y están acusados del delito de robo agravado en pandilla y con violencia.

Tras la riña entre un grupo de porros y otro de reguetoneros en instalaciones de la estación del Metro Chabacano, en la delegación Cuauhtémoc, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida informó que se ejercerá acción penal contra seis adultos y dos adolescente por los delitos de robo agravado, pandillerismo con violencia y lesiones, delitos que se consideran graves.
En conferencia de prensa el Procurador capitalino dijo también que la dependencia enviará un desglose de información a la Procuraduría General de la República por el material explosivo que arrojaron antes de ser detenidos.
Especificó que las seis personas serán consignadas ante un juez de primera instancia en Benito Juárez, mientras que los dos menores serán remitidos a los jueces de Justicia para adolescentes.
La Procuraduría (capitalina) actuará en consecuencia, no vamos a tolerar este tipo de conductas en ningún lugar de la ciudad , advirtió el titular de la PGJDF.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantenía bajo investigación a seis adultos y 13 jóvenes, pero de ello, 11 fueron liberados, tras demostrar que no participaron en los disturbios y no había imputaciones en su contra.
Aproximadamente a las 15:20 horas del pasado sábado, unos 150 jóvenes del grupo de reguetoneros autodenominado Stiilo & Clasee que se congregaban en la estación Chabacano para dirigirse a una fiesta en la zona de Cuatro Caminos fueron atacados por unos 50 porros, incluso con petardos, según testimonios.
Durante la agresión, los supuestos porros robaron dinero y teléfonos celulares a adolescentes, principalmente mujeres, antes de que policías preventivos arribaran al lugar.
mac