La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mantener el salario que sus funcionarios percibían hasta 2019, sin sujetarse al tope máximo de percepción para el Presidente de la República.

En sesión virtual, por tres votos a favor y dos en contra, los ministros de la Corte revocaron la negativa a una suspensión dictada en enero pasado.

“Es fundado el presente recurso de reclamación. Se revoca el auto del 16 de enero del 2020 dictado en el incidente de suspensión de la controversia constitucional 2/2020. Se concede la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica en términos del último apartado de este fallo”, determinó la Primera Sala.

En enero del 2019, la Cofece presentó ante la Suprema Corte una controversia contra la Ley Federal de Remuneraciones, por considerar que “adolece de definiciones que generan incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de la Comisión, en su calidad de órgano constitucional autónomo con especialización técnica”.

[email protected]