El precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya una vez debatió con Diego Fernández de Ceballos, y no volverá a contestarle ni a engancharse en polémicas con él.

Cabe destacar que Diego Fernández de Ceballos calificó a López Obrador como “cínico, desvergonzado y bribón”, y afirmó que nunca lo reconocería como Presidente de la República.

 “No voy a debatir con él. Ya debatimos. Ya una vez le dije a Diego (Fernández de Ceballos) lo que yo pienso. De modo que no voy a engancharme con una polémica, con Diego ni con nadie”, dijo López Obrador.

Entrevistado en Chiapas, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que aún no ha conversado con él ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien dejó entrever que podría sumarse a su proyecto.  

“No he podido hablar con él (Manuel Espino), pero estamos convocando a mujeres y hombres de buenos propósitos, de buena voluntad, a que se sumen a la transformación del país, sean del país que sean, necesitamos la unidad de todos los mexicanos”, aseveró.

Cuestionado sobre si lo aceptaría en su proyecto, López Obrador dijo: “yo creo que sí, y otros que se están acercando que quiere de buena fe una transformación. No le vamos a cerrar la puerta a nadie. Todo el que quiera ayudar a que se termine la corrupción, que se termine con la impunidad, que se combata la inseguridad, la violencia, todo el que quiera ayudar, tiene las puertas abiertas en nuestro movimiento”, aseveró.

Confirmó que este lunes presentará su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, evento que se realizará en la Ciudad de México, donde dará a conocer los nombres de 9 abogados, hombres y mujeres, que serían postulados por él ante el Senado para ocupar cargos de fiscales, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

“Vamos a presentar las ternas de quienes van estar de fiscales, del Fiscal General, del Fiscal Anticorrupción, y del Fiscal Electoral. Voy a presentar los nombres de 9 abogados, mujeres y hombres, que van a ser propuestos en tiempo y en forma, para que el Congreso los elija, pero desde mañana ya vamos a presentar estar ternas. Son gente limpia, honesta, que no pertenece a la mafia del poder”, dijo.

jmonroy@eleconomista.com.mx