Buscar
Política

Lectura 3:00 min

No venimos sólo a administrar el país: Peña Nieto

Al llegar a sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que seguirán moviendo a las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos con el fin de lograr resultados reales y positivos para la ciudadanía.

main image

Al llegar a sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que seguirán moviendo a las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos con el fin de lograr resultados reales y positivos para la ciudadanía.

No venimos sólo a administrar, sino realmente a transformar, externó el Jefe del Ejecutivo en una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, ante unos 500 invitados.

Acompañado de su gabinete legal y ampliado, dijo que hace 100 días su gobierno inició con fuerza y pasión , y que una tarea asumida fue mover a México para llevarlo al lugar que se merece. La intensidad de este inicio no será pasajera: es el ritmo de trabajo que mantendrá este gobierno, aseguró Peña, único orador del evento.

El Mandatario consideró que en este lapso ha quedado de manifiesto que el futuro de México depende del compromiso y de la corresponsabilidad de todos.

Fue entonces que consideró que el ánimo logrado con el Pacto por México ha permitido impulsar los cambios de fondo que se necesitan como nación.

La sociedad cada vez está más convencida de que sí se puede transformar a México, sí se puede forjar un país moderno y audaz, un país preparado para competir y triunfar en el mundo .

Durante su mensaje de aproximadamente 20 minutos, Peña Nieto destacó que en campaña se comprometió a buscar consensos con otras fuerzas políticas, y que en este marco se concretó el Pacto por México, firmado con el PAN, el PRD y su partido, el PRI.

En su discurso, el Presidente incluyó sus acciones de gobierno, como el programa nacional de prevención, la instrucción a las Fuerzas Armadas, PGR y Seguridad Pública para coordinarse por la seguridad, y anunció que ya se trabaja en la gendarmería nacional, en el código único de procedimientos penales y en una ley general penal.

Otro punto destacado por el Presidente fue la promulgación de la reforma educativa, aunque no hizo referencia a la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Peña indicó que la SEP ya trabaja en las leyes secundarias para empatarlas con la reforma constitucional educativa.

Asimismo destacó su cruzada contra el hambre y las pensiones para adultos mayores y madres de familia. Además, aseveró que se busca crear un clima adecuado para hacer negocios.

Lo que sigue ahora es elaborar el Plan Nacional de Desarrollo y esto significa definir de manera conjunta la ruta de México con el objetivo de alcanzar las grandes metas que nos hemos trazado, externó el Presidente.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete