El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Jorge Herrera Caldera, reconoció que los mandatarios estatales tienen que replicar el combate a la corrupción en sus estados, sobre todo en el sector de la construcción de obra pública, donde se cometen diversas irregularidades.

Que haya una transparencia total, que las licitaciones y todas las acciones de obra pública (...) y que haya consecuencias efectivas cuando las obras no se hacen con la calidad , pidió el también gobernador de Durango.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, donde acudió a una reunión con temática del nuevo sistema de justicia penal, Jorge Herrera Caldera dijo que la Conago recibe con buenos ojos los ocho puntos del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción, así como la investigación que ordenó a la Secretaría de la Función Pública por posible conflicto de intereses en la compra de dos propiedades a la empresa Higa.

Tenemos que fortalecer las instituciones, la propuesta del presidente como Conago la avalamos, y tenemos que trabajar fuertemente para que (...) en los estados podamos hacer una gran lucha para que estas medidas de prevención de corrupción puedan ser eficaces , dijo.

Se comprometió a que la Conago discutirá en sus próximas reuniones las propuestas para que puedan ser aplicadas en cada una de las entidades.

[email protected]