Reynosa.- Elementos del Ejército Mexicano logró asegurar 722 kilos 500 gramos de marihuana y un arma de fuego, en el municipio de Miguel Alemán.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que el operativo para el aseguramiento de la droga se llevó a cabo luego de una denuncia anónima que indicaba la presencia de gente armada en el domicilio de la calle Miguel Alemán, de la Colonia Linda Vista, del citado municipio.

Detalla que efectivos del Ejército Mexicano adscritos a la tercera Brigada de la Policía Militar, al momento de realizar el operativo, observaron a una persona armada huyendo del domicilio, dejando la puerta abierta, por lo que los militares ingresaron para revisarla.

Al efectuar la revisión del lugar, aseguraron un total de 131 paquetes con marihuana, 61 de ellos estaban en una fosa situada en uno de los cuartos, droga que dio un peso de 722 kilos 500 gramos de marihuana.

También aseguraron una pistola calibre 45 con su respectivo cargador; 20 cartuchos de diferentes calibres; equipo de comunicación de radio frecuencia, y artefactos para ponchar llantas.

El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en Tamaulipas de la PGR inició la averiguación AP/PGR/TAMPS/MA/3012/2012, contra quien o quienes resulten responsables por un delito contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

mac