El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que evaluará a sus alcaldes y síndicos del país y aquellos que no cumplan con los estándares serán desconocidos por el partido.

“Aquellos que cumplan con nuestros estándares, los reconocemos como gobiernos emanados de Acción Nacional y aquellos, independientemente que nosotros los hayamos postulado, que no los cumplan, podamos desconocerlos públicamente. Y son estándares que tienen que ver con transparencia, no solamente cumplir con los mínimos de transparencia, sino ir más allá, tienen que ver con rendición de cuentas”, indicó Héctor Larios, secretario general del albiazul.

Al inaugurar cursos de capacitación para los munícipes, regidores y síndicos, el secretario general del partido indicó que se impulsarán medidas como que un porcentaje de las compras de los gobiernos municipales y estatales se realicen mediante licitación pública. 

A nivel municipal, planteó Larios, se deberán también impulsar mecanismos de acercamiento con la ciudadanía, programa al que denominó como miércoles ciudadanos. 

“El reto es la nueva realidad del país, el reto es cambiar esta realidad a una realidad más acorde a los valores de los mexicanos, a los valores del PAN. Y eso pasa sin duda alguna por los municipios, por los gobiernos del PAN. Hoy necesitamos poner énfasis en la cercanía con la gente”, dijo.

Al evento, informó el albiazul, acudieron unas 160 personas entre autoridades locales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, entre otros. 

Cabe recordar que recientemente, el PAN expulsó a legisladores emanados de sus filas en Baja California por dar su aval a la reforma por la que se amplió el mandato de Jaime Bonilla en la entidad de dos a cinco años.