Lectura 2:00 min
Manuel Granados renuncia a la presidencia del PRD
Manuel Granados anunció su renuncia a la presidencia nacional del PRD, con el objetivo de cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se renueve su dirigencia.

Foto EE: Eric Lugo
Manuel Granados anunció su renuncia a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el objetivo de cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se renueve su dirigencia.
El pasado 9 de diciembre, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por unanimidad, eligió a Manuel Granados Covarrubias, como presidente nacional y Ángel Ávila como secretario general del sol azteca por un periodo de un año, este último podría asumir la dirigencia de manera interina.
Mediante una carta en redes sociales, el ex Consejero Jurídico de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera, informó que el objetivo de dejar el cargo es para “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer el puesto.
Cabe mencionar que el Décimo Sexto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional de PRD definió que celebrará su XV Congreso Nacional Extraordinario el 17 y 18 de noviembre, por lo que la elección de su dirigencia nacional será hasta la realización de un segundo congreso.
Lo anterior luego que se prolongará en diversas ocasiones del año pasado la elección formalmente del presidente o presidenta del PRD, ello durante la administración de Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, presidente y secretaria general respectivamente.
Covarrubias destacó que luego de la derrota del partido en las pasadas elecciones del 1 de julio (en las que formó una coalición con el PAN y MC), el PRD debe iniciar un proceso interno para la designación de quien ocupe la presidencia nacional del partido.
Asimismo destacó que ahora participará en dicho proceso como militante perredista.