Buscar
Política

Lectura 4:00 min

Manejaré las finanzas públicas de forma prudente: Cordero

El nuevo titular de Hacienda se comprometió a impulsar un crecimiento económico sólido que permita generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.

main image

El presidente Felipe Calderón anunció el nombramiento del hasta ahora secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero como nuevo titular de Hacienda.

Primero discurso

Señor Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quiero expresarle mi agradecimiento por nombrarme secretario de Desarrollo Social, designándome para encabezar la estrategia de combate contra la pobreza en el país; un tema que seguirá siendo prioritario para usted y para todos los mexicanos.

Durante mi gestión, los recursos asignados a los programas sociales se usaron con honradez, transparencia y eficacia. Estos recursos se destinaron a construir capital humano para las familias mexicanas para que estuvieran preparadas para salir adelante con su propio esfuerzo.

Como secretario de Desarrollo Social, cumplí con el encargo del presidente Calderón; invertir en el desarrollo de las capacidades básicas de quienes más lo necesitan, así como de fomentar el desarrollo de infraestructura social, atender a grupos vulnerables y vincular la política social con la política económica.

Como secretario de Desarrollo Social, mi compromiso estuvo siempre en el desarrollo humano sustentable para todos los mexicanos.

Este compromiso con las familias mexicanas es, precisamente, el que seguirá guiando mis acciones como Secretario de Hacienda y Crédito Público, nombramiento con el que el Presidente Calderón ha decidido honrarme.

Estoy convencido que desde esta nueva encomienda no solo es posible sino que resulta imprescindible velar por la estabilidad, el crecimiento y la equidad; por ello trabajaré cumpliendo la instrucción del Presidente por impulsar un crecimiento económico sólido que nos permita generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.

Mi compromiso es trabajar para impulsar la reactivación económica a través de un manejo de finanzas públicas, prudente, responsable y disciplinado.

El Presidente Calderón me ha instruido a utilizar todas las herramientas para mi nueva encomienda para detonar el crecimiento económico que ya es posible percibir.

Regreso a la SHCP con el firme compromiso de mantener una conducción prudente de la economía del país; este es el principal objetivo de la secretaría y una condición que hemos logrado con muchos esfuerzos y que es necesario preservar.

Trabajaré para fortalecer la banca de desarrollo y mantenerla como motor de dinamismo para la economía. El sistema financiero tiene una gran capacidad para impulsar el crecimiento económico. Siguiendo la instrucción del Presidente, mi objetivo en esta materia, será alinear las acciones de los entes financieros, tanto públicos como privados para retomar el dinamismo de crecimiento que necesitamos.

Asimismo hay que continuar reforzando la racionalidad del gasto público con una sólida vigilancia sobre cada uno de los pesos que se destinan año con año a los programas federales y continuar con el fortalecimiento en los procesos de evaluación para el ejercicio de gasto con los que ya contamos.

En un contexto donde los ingresos petroleros se han visto disminuidos, es nuestra responsabilidad buscar soluciones innovadoras que nos permitan hacer frente a los compromisos de gasto sin poner en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas.

Quiero agradecer señor Presidente, a la confianza que me ha dispensado al invitarme a participar en la segunda mitad de su administración como secretario de Hacienda y Crédito Público, en donde trabajaré para crear las condiciones que le permitan a los mexicanos, generar los ingresos necesarios para vivir mejor y los empleos que tanto se necesitan.

Me siento muy halagado de volver a esta Secretaría, al frente de un gran equipo formado por mexicanos talentosos y capaces, comprometidos con su país y que han demostrado en muchas ocasiones su valía. Le deseo mucha suerte al secretario Agustín Carstens, es un mexicano comprometido, arquitecto de reformas importantes que mucho abonan para el desarrollo de nuestras finanzas públicas y que han permitido dar soporte a los programas impulsados por el Presidente Calderón.

Estoy seguro que seguirá contribuyendo con su talento y creatividad que ha demostrado a que México salga adelante, estoy seguro que seguirá siendo pieza fundamental en la estabilidad macroeconómica del país.

Le deseo mucha suerte al ingeniero Heriberto Félix, en el desempeño de sus nuevas funciones al frente de la política social, quiero decirle que cuenta con un aliado en la Secretaría de Hacienda y le deseo también mucha suerte al lic. Guillermo Ortiz en sus próximos planes. Muchas gracias.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete