Miles de personas abarrotaron el zócalo de la CDMX para festejar la victoria de Andrés Manuel López Obrador'¡Ganamos!', '¡Viva México!' y '¡Obrador presidente!', son algunos de los gritos que se escuchan en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, tras el virtual triunfo del candidato a la presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Niños, ancianos, adolecentes, personas de todas las edades comenzaron a llegar cerca de las 9 de la noche al centro de la Ciudad de México, llenos de alegría, portando mascaras con el rostro del candidato, felices porque AMLO ganó después de dos intentos fallidos.

Luego de que los otros tres candidatos a la presidencia aceptaran su derrota, los simpatizantes de Morena entonaron a todo pulmón el himno nacional mexicano y al término de éste se fundieron en un abrazo que mostraba la esperanza que tienen puesta en el virtual ganador.

Cerca de las 10 de la noche el mariachi comenzó a entonar el “Cielito Lindo”, en tanto las banderas de México y otras con el logo de Morena ondeaban victoriosas frente a Palacio Nacional.

En tanto personas de diversas partes de la ciudad continuaban abarrotando la plaza de la Constitución y en las pantallas instaladas se proyectaba un mensaje que decía “Gracias México, no te voy a fallar”.

Mientras, en otro lado de la ciudad, entre tumultos y empujones el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, abandonó su casa de campaña ubicada en la colonia Roma, para dirigirse al hotel Hilton, ubicado en la avenida Juàrez, del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se espera ofrezca una rueda de prensa.

Durante el recorrido desde la sede ubicada en las esquinas de las calles Chihuahua y Monterrey, diversos medios de comunicación –a bordo de motocicletas y vehículos- siguieron al sedán compacto del tabasqueño.

Pudo observarse que en los diferentes cruces viales en lo que se detuvo, los ciudadanos se acercaron a tomarse fotos, darle muestras de apoyo y vitorearlo a pesar de que faltando 4 minutos para las 22:00 horas de este 1 de Julio, el Instituto Nacional Electoral no ha pronunciado resultado oficial alguno.

Una vez que más ciudadanos identificaron las calles por las que circulaba el candidato Obrador -tras seguir la transmisión en vivo por los canales de televisión abiertos- se sumaron a su paso personas en bicicletas y motocicletas.