Guadalajara.- La policía municipal de Encarnación de Díaz reportó que una persona murió calcinada al incendiarse la pipa que conducía en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno a la altura del kilómetro 69+900.

Indicó que elementos de la corporación acudieron al lugar donde hallaron totalmente incendiada la pipa con placas de circulación 642EV9 con razón social Transportes y fletes, con domicilio en Bosques de San Isidro, Zapopan.

Precisó que en el asiento del conductor yacía un cuerpo totalmente calcinado, que quedó registrado como n/n ya que no se localizó documento alguno que sirviera para su identificación.

Destacó que se ignoran las causas del incendio, arribando unidades de Protección Civil del estado, de Bomberos de Lagos de Moreno, la unidad de la Policía Federal Preventiva, de Seguridad Física de Pemex, el perito del Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno, quienes se hicieron cargo del servicio.

Por otra parte, la Policía Municipal de Tecalitlán informó que cinco personas resultaron lesionadas tras registrarse un accidente automovilístico en la carretera Tecalitlán-Tuxpan, a la altura del kilómetro 4+500, en ese municipio.

Indicó que en el lugar se localizó impactada la camioneta pick up, modelo 1990, color blanco, placas JL67659, y gravemente lesionado a su conductor Rafael Rodríguez Valencia, de 42 años, identificado como elemento de esa corporación y quien se encontraba franco.

Añadió que además resultaron lesionados sus acompañantes María Celia González Ceja, de 38 años; Adela González Ceja, de 30 años, así como una niña de 4 años, y un bebé de aproximadamente nueve meses de nacido.

Apuntó que la pick up se impactó con la camioneta modelo 2012, color blanco, placas JS64290, de la cual el conductor se dio a la huida.

Subrayó que al lugar arribaron ambulancias de los servicios médicos municipales, que trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Zapotlán el Grande.

mac