Querétaro, Qro. Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Por México al Frente”, emitió su voto cerca del medio día en Querétaro e hizo un llamado a realizar un voto pensando en el futuro de México.

Acompañado por su esposa y sus tres hijos, Anaya arribó a la casilla 485 ubicada en la ciudad de Querétaro a votar a las 9:40 de la mañana y horas después, a las 11.17 emitió su voto.

"Por supuesto que hoy voté por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya", dijo.

El candidato dijo sentirse lleno de "esperanza y convencido de que este será un gran día extraordinario para nuestro país, para la democracia en México".

Hizo una invitación a que los mexicanos salgan de sus casas y voten pensando en el futuro del país y en sus familias.

Aseguró que, según sus reportes, la votación en ha sido "nutrida" y que muchas personas han salido a emitir su derecho en México.

Aseguró que esta "votación nutrida" le va a favorecer en los resultados.

"Espero que estemos todos y todas esta noche festejando el triunfo de la democracia", expresó.

Manifestó tener confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), así como en los ciudadanos que están encargados de cuidar el voto de los mexicanos como funcionarios de casilla.

Luego de emitir su voto y dar una rueda de prensa a medios de comunicación, Anaya Cortés se trasladó con su familia a la Ciudad de México donde aguardará junto con las dirigencias que integran la coaliación los primeros resultados de las votaciones hoy por la noche, una vez que los conteos rápidos y encuestas de salida comiencen a salir.

"Estoy convencido que los resultados se van a respetar, que hoy va a ganar la democracia, este va a ser un gran día, un día extraordinario, un día histórico para nuestro país", expresó.

El candidato evitó comentarios acerca de la reciente expulsión de su partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, quien previamente manifestó su apoyo por José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición de "Todos por México"

y lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que ésta investigue la supuesta vinculación de Ricardo Anaya con la red de lavado de dinero presuntamente operada por el empresario Manuel Barreiro.

Vía Twitter, Cordero calificó su expulsión como arbitraria y sin pruebas: "Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a que le temen?", tuiteó.

Finalmente, hizo un llamado al electorado a pensar en el futuro de México y se construya el México que todos quieren.