Por tres días, las secretarías de Desarrollo Social y Defensa Nacional mantendrán un puente aéreo para dotar de maíz a las comunidades de Oaxaca afectadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, supervisó el primer viaje desde el aeropuerto de Puebla. En total, 18 toneladas de maíz se transportaron en el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El grano se llevó a las tiendas Diconsa de la región de La Costa de Oaxaca, donde había abasto sólo de 30 por ciento. Habrá dos vuelos diarios hasta el sábado con el objetivo de que se repartan 110 toneladas de alimentos para al menos 300,000 personas de La Costa.

El abasto se completará con cerca de 600 toneladas de maíz que se transportarán desde Guerrero. Habrá abasto de maíz, frijol, leche en polvo y artículos para el hogar.

Respaldado por el general de brigada, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la 25/a Zona Militar, Meade Kuribreña destacó que habrá vuelos que lleguen a Huatulco, vuelos que lleguen a Puerto Escondido, y desde ahí se van a distribuir alimentos, fundamentalmente maíz, a cinco almacenes rurales, y desde ahí a las tiendas que tenemos en La Costa, que son aproximadamente 375 .

No hay absolutamente ninguna razón por la que una diferencia de cualquier tipo, de cualquier tema, sea justo por la vía de afectar el consumo y de afectar el abasto de los productos básicos de las comunidades más necesitadas , expresó en referencia a los bloqueos de la CNTE por su inconformidad con la reforma educativa.