Mario López Valdés (Malova)

El Tigre de Santa Culichi de Sinaloa

Me identifico con el tigre porque es hábil, agresivo, consigue la presa y no la suelta hasta que acaba con ella , explicó con acento norteño Mario López Valdés, mejor conocido como Malova.

El candidato de la coalición PAN-PRD-Convergencia para Gobernador de Sinaloa critica el grado de inseguridad que hay en el estado y dice que de llegar al palacio de gobierno tomará al toro por los cuernos y no buscará culpables.

El Senador con licencia, cuyo libro favorito es La Biblia, refiere que el grado de impunidad ha llevado a que sea rentable y seguro ser delincuente, por lo que los sinaloenses esperan que sus gobernantes combatan la inseguridad y les presenten soluciones.

Además, la lucha por tener gobiernos transparentes sigue. No hemos llegado a un nivel donde el ejercicio público genere confianza ante la ciudadanía. Esto debe de hacerse por salud de la política , comentó el amante del deporte, quien de no haber sido político se hubiera incorporado al beisbol de Grandes Ligas o como agente del FBI.

Pese a que sus orígenes son priístas, el empresario renunció al tricolor en vísperas de obtener su candidatura y aunque no ha aceptado ser militante de otro partido, sí encabeza una de las alianzas más criticadas por politólogos y analistas debido a los partidos que la conforman.

Considera que el PRI del 2009 era unido y el del 2010 en nada se le parece , pues al tener en cuenta que es un partido fuerte de Sinaloa, tomaron decisiones equivocadas .

Malova nació en 1957, 27 años después fundó su primera empresa que lleva por nombre su acrónimo, misma que se convirtió en una cadena de ferreterías que da empleo a 200 familias.

Los empresarios quieren del gobierno que no haya burocratismo, que no haya corrupción, que el gobierno no sea una traba, sino un facilitador... que haya seguridad , consideró.

Como político, López Valdez fue alcalde Ahome, Secretario de Planeación y Desarrollo del gobierno de Sinaloa y Senador de la República.

Jesús Vizcarra

Las manos limpias de a de veras , dice

Aunque apareció en una fotografía en la que también se distingue la presencia de Ismael El Mayo Zambada, Jesús Vizcarra aseguró que su trayectoria política es limpia.

El candidato del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, se sometió al escrutinio de la autoridad para que definiera si a lo largo de su vida cometió algún ilícito.

La imagen salió a la luz pública en enero de este año. Cuando el priísta aún era alcalde de Culiacán justificó su presencia al manifestar que en la foto tomada hace aproximadamente 30 años se encontraba comprando ganado.

Y es que el candidato es un empresario exitoso. Nacido en Culiacán en 1960, el militante del PRI mostró desde los 10 años su vocación para los negocios.

Aunque comenzó a vender limones y guayabas, a los 18 años se encargó de la empresa familiar Grupo Viz.

En 1994, Jesús Vizcarra creó Agrovizión, una de las empresas agrícolas más grandes en México, pues se compone de 1,300 agremiados.

El empresario, que es creyente en Dios, se incorporó a la política y llegó a ser Diputado federal de la LIX Legislatura, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Sinaloa y Presidente municipal de Culiacán.

Soy un hombre en paz conmigo mismo, en paz con mi familia, con la vida, con Dios, nadie me debe nada; sin embargo, yo sí a la vida. Decidí entrar a la política por ser una persona inconforme.

Estoy seguro que se pueden hacer más cosas de lo que hemos hecho los gobernantes, los políticos , dijo con voz ronca en un video transmitido por YouTube de VizcarraTV, el cual cuenta con poco más de 1,830 reproducciones.

Como aspirante a la sucesión de Jesús Aguilar Padilla propone cuatro ejes de acción para la transformación del estado: gobierno honesto y comprometido, mejores oportunidades, tranquilidad para los ciudadanos e igualdad social.

Además, para Sinaloa reafirma el ataque efectivo al narcomenudeo en coordinación con el gobierno federal.