Grupo Riobóo dio a conocer que este lunes presentó una demanda por daño moral contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Argumentó en un comunicado que el candidato a la Presidencia hizo “aseveraciones falsas” contra la empresa y su presidente José María Riobóo en varios eventos, incluido el tercer debate realizado en Mérida, Yucatán, e indicó que el fin de las campañas “no equivale al fin de las acusaciones sin sustento”.

Reconoció que en las campañas “hay todo tipo de acusaciones, pero éstas se centran en quienes forman parte de las mismas. Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas son noticia por actos de relevancia”.

El candidato, señaló, “deberá aprovechar su tiempo, ya que están por acabarse las campañas, en probar sus dichos o retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México”.

El comunicado refiere que Anaya Cortés comparó a Grupo Riobóo con empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública.

“No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestro procesos, pero además, y contrario a lo que dijo el candidato de Por México al Frente, no hacemos construcción alguna”, precisó la empresa.

Refirió que diseñan y hacen gestión de obra, sobre todo para empresas privadas en México y el extranjero, como vialidades elevadas, líneas del metro, autopistas, tiendas departamentales, edificios corporativos, entre otras.

“Es nuestra reputación, y por lo casi 400 trabajadores a los que nos debemos, que exigimos a Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón”, añadió la empresa.

abr