El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el cambio de discurso hecho por su contrincante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto y la posibilidad de dar recursos públicos para su ejecución, en caso de que sea presidente, es debido a que el tabasqueño no desea ser exhibido por actos de corrupción.

“Fíjense la novedad, se acuerdan que él dijo que no se debía hacer el aeropuerto en Texcoco, y salió con un disparate, con una locura, de que mejor iba a convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto...

“¿Quién creen que es el ingeniero que le hizo ese proyecto?, ni más ni menos que su cuatazo (José María) Rioboó, así que ya salió el peine de la corrupción, ahora sí que como dicen en el fútbol, salen los del grupo HIGA de (Enrique) Peña Nieto, y quieren que entren los del grupo Rioboó de López Obrador”, dijo.

Sobre el presidente de la República, Anaya reiteró su postura de crear una fiscalía “autónoma” que investigue los casos polémicos que se han dado en su sexenio.

“Que quede bien claro, sí va a haber fiscalía autónoma y la fiscalía va a investigar a todos incluyendo, aunque se enojen, y aunque me ataquen, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ya estuvo bueno de simulación, va a haber justicia en nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, confió en que en caso de llegar a la Presidencia de la República el 1 de julio próximo se acabará la impunidad.

Se reúnen con familiares de candidato asesinado

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, se reunió con los familiares del aspirante a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, asesinado la semana pasada, en donde llamó a las autoridades a esclarecer los hechos, al tiempo que abanderó al hermano del excandidato, Julio Chávez, quien contenderá por el mismo puesto.

En el marco de una gira realizada por diversos municipios de la entidad, el presidente nacional del blanquiazul destacó que Julio Chávez asumiera la candidatura, un acto que calificó de valiente. “Está aceptando seguir con la lucha de Alejandro, su hermano, y ser nuestro candidato aquí en Taretan, decirle a él, decirle a todo el municipio y decirle a todos los candidatos y ciudadanos de Michoacán que no están solos”, dijo.