Chilpancingo.-El gobierno del estado aseguró que, en el marco del cumplimiento de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, indemnizó a los familiares de las víctimas.

Esta tarde en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga informó que el 26 de marzo de este año se cubrió ante el Notario número 03, Emilio Ortiz Uribe, la indemnización a la familia Herrera Pino, familiares del caído normalista Jorge Alexis Herrera Pino.

Lo anterior, dijo porque se ha dado a conocer por los familiares que no han recibido su indemnización, y que en este caso el gobierno del estado ha cumplido con la parte que le corresponde, como se le solicitó en la recomendación 1VG/2012 de la CNDH.

Mojica Morga consideró preocupante que un integrante de la familia Herrera Pino diga públicamente que no se le ha entregado la indemnización económica, cuando el apoyo sin mencionar el monto por situaciones de seguridad, se entregó también frente a integrantes del Centro de Derechos Humanos de La Montaña.

De acuerdo con la funcionaria estatal, las indemnizaciones a los deudos de Jorge Alexis Herrera Pino y de Gabriel Echeverría de Jesús fueron efectuados conforme a los estándares internacionales, ello como una forma de tratar de subsanar los efectos de la muerte de sus hijos.

Ambos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa perdieron la vida al ser desalojados de la autopista del Sol por elementos policiacos del estado y de la federación, el 12 de diciembre del año pasado.