Lectura 2:00 min
Diputados se disculpan por expresiones
El priísta Oscar Levín Coppel aceptó que cometió un error al calificar la alianza electoral entre PAN y PRD como "pervertida, casi gay".

Diputados del PRI y PAN que la víspera, al calor del debate en San Lázaro, se excedieron en sus expresiones y actos, hoy se disculparon con quienes resultaron ofendidos.
El legislador del PRI, Oscar Levín Coppel aceptó que cometió un error al calificar la alianza electoral entre PAN y PRD como "pervertida, casi gay", por lo que se disculpó ante la comunidad homosexual.
"Ayer tuve una mala tarde, al fragor de la batalla cometí un error, una tontería, hay que llamarla como es, haciéndole una ofensa, que no pretendía hacer a la comunidad gay, haciendo un comentario que salió, como decía, al fragor de la batalla", explicó.
En tanto, el diputado del PAN, Eduardo Robles Medina se disculpó por haberle lanzado monedas a legisladores del PVEM, que en el debate expresaron su apoyo al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
"Siempre es justo, es necesario pedir una disculpa a los compañeros diputados de algo que se ha dado en el calor de un debate, en el desborde de una pasión", subrayó el legislador del PAN.
Ambos congresistas coincidieron en que después de esos excesos, 'ahora lo importante es retomar el trabajo legislativo, porque eso es lo que la sociedad mexicana está reclamando'.
/doch