La policía mexicana detuvo a un ciudadano canadiense, Nicholas Lucier, buscado en su país por violar la libertad condicional tras haber sido condenado por narcotráfico, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit.

"Tras un intenso operativo implementado en las inmediaciones de Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas, el cuerpo elite de seguridad nayarita (...) logró la detención de uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades canadienses", indicó la Procuraduría de Justicia Estatal en un comunicado.

Lucier era buscado por la Policía Montada de Canadá tras violar la libertad condicional que debía cumplir como consecuencia de una condena a tres años y siete meses por posesión de narcóticos con fines de tráfico, según la página web de ese cuerpo policial.

El detenido tiene también antecedentes por posesión de armas, robo y asalto.

La procuraduría nayarita añadió que la detención tiene lugar "luego de que el fin de semana pasado asesinaran a otro ciudadano canadiense vinculado con el crimen organizado, quien fue ejecutado a las afueras de un conocido establecimiento de Nuevo Vallarta", situado unos 850 km al oeste de Ciudad de México.

MIF