Lectura 2:00 min
CJF acusa a FCH de desestabilizar
El organismo cierra filas con las decisiones de sus jueces y afirma, que para señalar, es necesario presentar pruebas.

El Poder Judicial de la Federación rechazó que su actuación esté en entredicho por liberar a presuntos responsables de algunos delitos. Estimó: Cuestionar el trabajo de los impartidores de justicia sin fundamento, por consigna y más aún sin pruebas, atenta contra la estabilidad nacional .
A través del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Poder Judicial cerró filas ante los cuestionamientos por los fallos emitidos en los últimos meses.
El consejero Juan Carlos Cruz Razo fijó la postura ante las críticas vertidas por el presidente Felipe Calderón y algunos legisladores por la libertad del exedil de Tijuana, Baja California, Jorge Hank Rhon; Gregorio Sánchez, excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRD, y del exdirector operativo de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz.
Cruz Razo defendió a los jueces que intervinieron en este último caso y añadió: Es un procedimiento al que, en acatamiento de disposiciones legales, se encuentra sujeta toda persona que promueva un juicio de amparo .
El CJF, como órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, está consciente de que en los momentos que atraviesa el país, la sociedad busca y debe encontrar mejoras en la impartición de justicia. Es por ello que trabaja para dar respuesta a sus justos reclamos .
Por tanto, enfatizó: Rechazamos enérgicamente que se hagan señalamientos en contra de impartidores de justicia, sin que se acompañen de las pruebas que los acrediten .
Y en relación con el asunto que da origen a este pronunciamiento, el Consejo de la Judicatura estará atento a la actuación de las autoridades correspondientes, sin interferir en el desahogo de un eventual proceso, que del mismo se derive .
rtorres@eleconomista.com.mx