Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acusa Delgado a la SEP de recorte

Mario Delgado, acusó al titular del ramo a nivel federal, Alonso Lujambio, de no defender el presupuesto educativo, pues en el paquete económico del 2011 se prevé un recorte importante para el DF y sólo ha habido silencio por parte de Lujambio.

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, acusó al titular del ramo a nivel federal, Alonso Lujambio, de no defender el presupuesto educativo, pues en el paquete económico del 2011 se prevé un recorte importante para el DF y sólo ha habido silencio por parte de Lujambio.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Educación y Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del DF, defendió las acciones emprendidas por la administración local y acusó al gobierno federal de quitar recursos económicos para la educación en la capital del país y con ello castigar a los jóvenes estudiantes.

Son 5,000 millones de pesos a la baja que tenemos (en el Presupuesto de Egresos del 2011) y ante este ataque sólo contamos con el silencio del Secretario de Educación (Alonso Lujambio) .

Alicia Téllez, diputada del PRI, manifestó sus dudas sobre las estadísticas que presentan las autoridades locales, en el sentido de que los programas de apoyo han logrado reducir los índices de deserción hasta en 22% y pidió al Secretario informar bajo qué criterios de evaluación se realizó el estudio .

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, recibió diferentes críticas a los programas implementados por el gobierno capitalino, principalmente Prepa Sí.

Los reproches al Secretario de Educación también fueron con relación a la falta de un control de seguimiento de los estudiantes y es que según los legisladores las autoridades locales no tienen mecanismos de vigilancia que garantice la continuación de estudios de los jóvenes que son apoyados con las becas.

jjreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete