Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Visita de altura

Otra figura estelar del gabinete de Barack Obama nos visita. Se trata de Janet Napolitano, quien luego de reunirse en Cuernavaca con altos funcionarios de México ofreció una conferencia de prensa.

Los reporteros fueron objeto de revisiones exhaustivas, estuvieron parados por varias horas en retenes sin poder cubrirse de los fuertes rayos del sol. Fueron acomodados en un salón del hotel Sumiya, que era insuficiente para los más de 200 medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros y lo peor de todo, sin aire acondicionado. Incluso, algunos de los reporteros se quedaron afuera de la conferencia. Todo aquello era un búnker.

Debido a su característico mechón blanco, la encargada de Seguridad Interna de Estados Unidos fue confundida por un guardia de seguridad con otra persona, ¡vaya oso!

Napolitano, es una mujer combativa pero con gran sentido del humor. Esta mujer de 51 años, que sobrevivió a un cáncer de mama, es gran conocedora en temas de inmigración, debido a la experiencia adquirida cuando fue Gobernadora de Arizona.

Hay que mencionar que más de 80% de las armas que ingresan de forma ilegal a nuestro país, es a través de la frontera con Estados Unidos. En ese sentido, qué bueno que se anunció la creación del grupo binacional contra el tráfico de armas que son adquiridas por los cárteles del narco. Ojalá y con el apoyo financiero que otorgará el gobierno de Obama a México, no nos pidan nada a cambio. Con el paso de los días nos enteraremos.

PRIMERAS DAMAS HACEN A UN LADO EL DERROCHE.

En Londres, a una de las recepciones a las que asistió Michelle Obama, lució un modelo de la firma Crew , constaba de una falda verde de lentejuelas entallada hasta la rodilla y una chaqueta en color champán, adornada con pedrería, que dejaba asomarse una blusa color beige.

El modelito le costó cerca de 454 dólares, algo así como 6,356 pesos. A lo mejor dirá usted: ¡está carísimo!, pero haciendo la comparación con su antecesora en la Casa Blanca, Laura Bush, no es tanto, ya que la exprimera dama, desembolsaba hasta 10,000 dólares para asistir a reuniones oficiales, y eso que ya estaba la crisis financiera en Estados Unidos a todo lo que da, ¡eh!

Imagínese usted, el enojo de los ciudadanos estadounidenses al enterarse de lo que Mrs. Bush hacía con sus impuestos. Y bueno, la lección es que la elegancia no está peleada con la austeridad.

ABRAZO INCÓMODO

Mucha polémica se ha despertado por el abrazo que le dio Michelle Obama a la reina Isabel II de Inglaterra, que si rompió con el protocolo, que fue una falta de respeto tocarle la espalda a la monarca, en fin. Más bien, me pareció un abrazo espontáneo, natural y sin poses.

Por cierto, se me vino a la mente la princesa Diana, quien era precisamente así, espontánea y natural. O tal vez será que en tierras británicas a Mrs. Obama se le apareció el fantasma de Lady Di y le llegó el sentimiento y quiso emularla.

OBAMANÍA

Por cierto, con la llegada de Barack Obama al poder, la industria juguetera de ese país, ni tarda ni perezosa, sobre todo por aquellito de la crisis, sacó a la venta muñecos de toda la familia del Presidente, incluyendo parte del gabinete.

¿Sabe usted qué muñeca tiene mayor demanda?, pues Michelle, la esposa de Obama, ya que trae varios cambios de ropa, y la menos solicitada es la de Janet Napolitano, ni hablar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete