A quienes se les abrió la llave del financiamiento fue a las subsidiarias de Vitro, el productor de vidrio. La emisora dijo que sus filiales operadoras de sus negocios en Estados Unidos obtuvieron un préstamo por 75 millones de dólares mediante un crédito bilateral con ING Bank.

La firma dijo que con los recursos obtenidos del crédito se ejecutará un plan de refinanciamiento total de la deuda de un crédito sindicado para reducir el costo financiero y extender la vida promedio de la deuda.

Cada día se van destapando más detalles sobre el caso de GameStop y otras acciones. Según un análisis de la empresa de seguridad cibernética con sede en Massachusetts PiiQ Media advirtió que los bots en las principales plataformas de redes sociales han estado promocionando el episodio y sugirió que actores económicos o extranjeros organizados pudieron haber jugado un papel en el frenesí comercial impulsado por Reddit.

El presidente ejecutivo de Reddit, Steve Huffman, dijo al Congreso hace unos días que los bots, cuentas artificiales o falsas con contenido automatizado, no habían jugado un "papel significativo" en el tráfico de mensajes de GameStop Reddit.

El análisis de PiiQ Media se basó en las publicaciones de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, en donde encontró que los bots usaban estas plataformas para impulsar GameStop y otras acciones de "memes", aunque no está claro cuán influyentes fueron en general.

PiiQ, una startup que se enfoca en los riesgos de las redes sociales, dijo que examinó patrones de palabras clave como "Hold the Line" y el símbolo bursátil de GameStop, "GME", en conversaciones y perfiles antes del frenesí del 28 de enero hasta el 18 de febrero e identificó "patrones de inicio y parada" diarios muy similares en las publicaciones relacionadas con GameStop, con actividad que comienza al inicio de las negociaciones en Bolsa, seguida de un gran aumento al final del día de operación.

Con la próxima designación de Jaime Pérez de Laborda, hoy Country Manager de Balam Fund, como presidente de la Asociación Méxicana de Energía Solar (Asolmex), ya serán tres los españoles que están dirigiendo los organismos empresariales del sector energético más importantes del país.

Y es que el año pasado, el también español Ramón Moreno, Country Manager de Mitsui, fue designado presidente de la Asociación Méxicana de Energía (AME), y José Garcia San Leandro, Country Manager de Naturgy, presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN). Ambos permanecen en estos puestos actualmente.

¿Sucederá lo mismo en España y habrá tres mexicanos dirigiendo asociaciones españolas de energía?

¡Joder macho!

Colicity, compañía con propósito especial de adquisición (SPAC)  especializada en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones, anunció el fin de semana el cierre de su oferta pública inicial de 34 millones  500,000 unidades a 10 dólares cada una.

Sus acciones cotizan en el NASDAQ y comenzaron a negociarse bajo el símbolo bursátil "COLIU" el 24 de febrero.

Goldman Sachs y PJT Partners fueron los administradores conjuntos de la oferta.

La evasión de impuestos en la importación de azúcar es de 250 millones de pesos al año, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La importación irregular de azúcar afecta a la agroindustria de la caña y perjudica a cañeros e industriales.

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) respaldó al SAT respecto a la regulación para combatir el contrabando técnico de azúcar, indicando que "cualquier importación que se pretenda efectuar sin el pago de aranceles tendrá tanto sanciones administrativas como penales para importadores, agentes aduanales y demás personas involucradas".

México es un país superavitario en la producción de azúcar, con un nivel de producción de aproximadamente 6 millones de toneladas, por lo cual el abasto nacional, que se estima en 4 millones de toneladas, se encuentra plenamente garantizado.