En línea con las tendencias mundiales, PepsiCo presentó pep+ (PepsiCo Positive), una estrategia que guiará la manera en que la empresa transformará sus operaciones, desde cómo se abastece de sus ingredientes, hasta cómo crea y vende sus productos para llevar la sostenibilidad a toda su cadena de valor.

Su estrategia se basará en tres pilares: Agricultura Positiva, Cadena de Valor Positiva y Elecciones Positivas. Dentro de los mismos se busca incentivar prácticas regenerativas para restaurar la superficie agrícola, llegar a cero emisiones en 2040, reducir el uso de plástico virgen en 50% e impulsar cambios positivos hacia los consumidores.  

México es el mercado más grande de PepsiCo después de Estados Unidos y tiene una arraigada presencia de más de 110 años, con conocidas marcas locales como Sabritas, Gamesa, Pepsi, Gatorade y Quaker.

China Three Gorges, una empresa eléctrica de propiedad estatal, analiza la compra del negocio de energía renovable en México de la empresa española X-Elio Energy, como parte de sus planes para expandir su presencia a nivel internacional.

La potencial operación aún está en análisis, lo que podría abrir las puertas a otros interesados, además de la compañía china.

El negocio de X-Elio en México cuenta con capacidad para generar 535 megavatios en proyectos en operación, y podría valorarse en 400 millones de dólares.

Este miércoles empieza el evento México 5G, organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), la Asociación de Internet y DPL Group. Entre los participantes estarán autoridades y protagonistas TIC, de telecomunicaciones, regulatorios, representantes de operadores, desarrolladores de tecnología, cámaras industriales y analistas.

Durante el mismo se abordarán temas como el de la economía colaborativa (otro nombre por el que se conoce a la economía Gig), mercado digital, comercio electrónico, inclusión financiera digital y la recuperación económica postcovid a través de la transformación digital.

Resulta relevante que en la economía Gig, en el primer trimestre de 2021 había 2.7 millones de personas que trabajan por cuenta propia desde su domicilio, según datos del Inegi.

Este segmento representa apenas al 5.2% de la población ocupada, pero su crecimiento desde el primer trimestre de 2014 es de 36%, mucho mayor comparado con el crecimiento del 8% en la población ocupada total.

LLYC, antes Llorente y Cuenca, que dirige en el país Mauricio Carrandi, anunció la adquisición del 75% de la agencia mexicana BESO, para lo cual invirtió 7.2 millones de euros (170 millones de pesos).

Esta operación supone reforzar la apuesta de la compañía por el área de Deep Digital Business, donde convergen sus servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online para contribuir a la transformación y crecimiento del negocio de empresas que buscan aprovechar las ventajas de la nueva disrupción digital.

La pandemia de Covid-19 y el freno económico que causó la distancia social y el cierre físico de comercios hizo más evidente uno de los grandes problemas que pueden enfrentar las empresas tradicionales: las dificultades para ser elegibles para recibir financiamiento de la banca tradicional, lo que para otro tipo de financieras es una oportunidad de negocio.

Bien para bien, una financiera tecnológica mexicana que otorga créditos principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes), es una de las compañía que busca aprovechar ese mercado con préstamos en los que la garantía es un inmueble. Los préstamos van de los 200,000 a 5 millones de pesos a plazos de hasta cinco años aproximadamente y el objetivo es otorgar 1,000 millones de pesos para 2022.