Mayor calidad

El que sí nos quiere seguir innovando es la compañía china del camarón Huawei, quien anunció que llegó a México su modelo P20 Pro, el cual pretende conquistar el territorio mexa con su sistema de tres cámaras en la parte trasera y la incorporación de inteligencia artificial, básicamente para hacer fotografías con mayor calidad.

Cabe destacar que lanzó en el país su modelo P20 con dos cámaras traseras; ambos equipos cuentan con esta inteligencia, que generará mayor calidad fotográfica. Dichos equipos iniciarán a comercializarse a partir del 4 de mayo.

Por si usted no conoce los equipos Huawei, permítame comentarle que cuentan con la ingeniería Leica, misma que logró equipar la cámara de este modelo P20 Pro con tres sensores, el primero RGB de 40 megapixeles, mientras que la en la parte delantera los dos modelos cuentan con una cámara de 20 megapixeles impulsados con inteligencia artificial.

Más que listos

Quienes se encuentran preparados para fortalecer las alianzas estratégicas son la comitiva mexicana, encabezada por el presidente Enrique peña Nieto, que está por arribar a Alemania y participar en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo.

México es el primer país de América Latina y de habla hispana que asistirá como invitado a la feria, donde se reunirán más de 6,000 expositores de 75 países, del 23 al 27 de abril.

Mientras tanto, el pabellón de México estará representado por 18 estados, será de al menos 1,300 metros cuadrados y contará con otros siete pabellones en los sectores de investigación, tecnología y desarrollo, logística, industrial 4.0 y energía.

Se espera que el intercambio comercial entre ambas naciones rebase los 18,000 millones de dólares en el 2018.

Aumentan visitas

Le cuento que, según información de Expedia Group, donde Mario Ribera es el vicepresidente, Mazatlán aumentó su demanda de turistas en 35% el año pasado.

La plataforma de viajes también explicó, en un comunicado, que los paquetes y las reservas vía teléfonos móviles en dicho destino también crecieron más de 70 y 55%, respectivamente.

El vicepresidente de la compañía destacó la importancia de Mazatlán como destino turístico, ya que recientemente se mencionó que ocupaba el octavo lugar en la lista de países más visitados en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

El destino registró la visita de 39 millones de turistas entre nacionales y extranjeros que provenían de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Inversiones inteligentes

Y usted, ¿dónde invierte? Según la plataforma de inversión en línea GBMhomebroker, de Javier Martínez Morodo, quien es director de GBM Digital, en México sólo una de cada 500 personas invierte a través de una casa de Bolsa, por lo que es importante promover una mayor cultura financiera.

Agregaron que en los últimos 10 años el número de cuentas registradas en estas instituciones pasó de 193,000 a 232,000, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles al cierre del 2017.

En un comunicado señaló que si bien este crecimiento ha sido producto de la continua mejora en las condiciones de acceso de este tipo de servicios, y a una creciente oferta de productos, todavía hay mucho por hacer.

Para asegurar una experiencia de usuario óptima, la plataforma menciona que optimiza la velocidad y los procesos, incrementa la seguridad y maneja una política de transparencia, al ofrecer información clara y una navegación sencilla.

¿Usted ya salió de viaje?

Le cuento que Google Earth celebró su primer aniversario con un recorrido por los lugares más buscados en la Tierra, en donde exploradores de cada rincón del planeta siguieron las historias de Voyager en ocho idiomas.

En un comunicado, Google destacó, que el Times Square, el Taj Mahal, el Monte Everest, las Cataratas del Niágara, el Área 51 y el recién descubierto bache en Wakanda son los lugares más buscados por los cibernautas en todo el mundo.

Dijo que la primera visita de las personas cuando abren Google Earth es su casa, lo que se convierte sólo en el inicio de un viaje alrededor la Tierra.

Indicó que en plan de viaje los usuarios buscaron información sobre lugares típicos como la ciudad de Nueva York y París. Pero también soñaron con viajar a destinos que ofrecen playas de agua cristalina, como Santorini, Grecia.

Detalló que millones de usuarios realizaron 300 recorridos interactivos en Voyager, en donde las historias más populares introdujeron a los navegantes a un mundo nuevo de culturas y hábitats.

Ya cámbiale

¿Decepcionado de su equipo de futbol? Pues Amazon.com, de Jeff Bezos, confirmó el jueves los derechos en el Reino Unido e Irlanda para transmitir el Abierto de Tenis de Estados Unidos, agregando su primer Grand Slam a una oferta deportiva que ya incluye partidos del ATP World Tour.