Lectura 5:00 min
Muestran su lado humano
No sólo de dinero viven las empresas. Hay un lado que hace latir su corazón corporativo de forma importante: las causas sociales.
No todo es la lana
No sólo de dinero viven las empresas. Hay un lado que hace latir su corazón corporativo de forma importante: las causas sociales.
Un claro ejemplo lo dará MCM Telecom, que encabeza Benito Ohara, empresa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones exclusivamente para el sector corporativo.
Esta firma anunció la realización de la segunda Carrera Atlética MCM TELECOM con causa, la cual se celebrará el próximo sábado 24 de junio a las 8:30 de la mañana en el Parque Tezozómoc de la Ciudad de México.
La finalidad del evento es obtener recursos para que éstos a su vez sean destinados en la mejora de las instalaciones de la Escuela Primaria Juan Rulfo, ubicada en la colonia Nueva San Miguel Chalco, Estado de México, institución que atiende a una población de 524 alumnos de bajos recursos y donde MCM Telecom busca impulsar sus sueños para alcanzar sus metas.
La Escuela Primaria Juan Rulfo no cuenta con el logro educativo básico requerido por la Secretaría de Educación Pública, ya que entre 50% y 70% del alumnado obtuvo la calificación de insuficiente en matemáticas y entre 25% y 50% en español en la prueba Planea.
Esta escuela cuenta con cerca de 1,000 ejemplares para conformar una biblioteca, pero no tienen un espacio formal en donde acomodarlos; actualmente están repartidos en las 18 aulas con que cuenta el plantel.
¡Enhorabuena!
Tienen el poder
Habrá personalidades de todo tipo, sector, industria y temáticas que se van a reunir el próximo 20 de junio y que reunirá a varias de las mujeres y hombres en el país.
El foro denominado Mujeres Poderosas, bajo el tema El Reto de Trascender , busca que bajo una visión autocrítica, se analice qué están haciendo las empresas y los líderes para propiciar una cultura laboral más equitativa. Una cultura donde se privilegien las habilidades y competencias, más allá del género.
Entre los expositores destacan Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial; Mayra González, de Nissan; Vladimiro de la Mora, de General Electric; María Teresa Arnal, de Google; Marcio Andreazzi, de P&G; Melanie Devlyn, de Devlyn; Marcelo Melchior, de Nestlé; Mónica Flores, de Manpower; Alicia Bárcena, de la CEPAL; Jorge Silva, de Microsoft, por mencionar sólo algunos.
En esta ocasión, la publicación estadounidense, que comenzó su edición en México en noviembre del 2012, galardonará a Gabriela Ramos, directora de la OCDE y sherpa ante el G-20 con la Excelencia Empresarial.
El reconocimiento lo entregará José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Jonathán Torres, editor general de Forbes, organizadora del evento.
¡Órale!
Una arregladita
Pues vaya que la empresa Schneider Electric, que comanda Jean-Pascal Tricoire, puso el dedo sobre la llaga de algo muy importante en la denominada CDMX: el Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido como Metro, que encabeza Jorge Gaviño.
Resulta que la empresa francesa asegura que a pesar de que en la actual administración de la Ciudad de México, a cargo de Miguel Ángel Mancera, se han destinado millones de pesos para brindar su servicio, el Metro podría enfrentarse a múltiples fallas en el servicio diario de sus 12 líneas.
Por ello, Schneider considera como necesario que el Metro de la Ciudad de México adopte nuevas tecnologías de digitalización y automatización para actuar de manera preventiva y reactiva ante variaciones de corriente, lluvias torrenciales, accidentes y otros riesgos potenciales.
La empresa francesa considera seis puntos como básicos para brindar un viaje seguro: monitoreo, señalización, automatización, seguridad, tarjetas de acceso y alarmas.
¿El aumento al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera dónde quedó? Como dijera el clásico, es pregunta que busca luz, pues el servicio sigue siendo más que malo.
Es la moda
Los servicios de streaming en el mundo son lo de hoy Películas, series, documentales... y música son algunos de los segmentos en los que operan las empresas de este sector.
Es específicamente del especializado en notas musicales del que hablaremoshoy.
Resulta que Spotify, que comanda Daniel Ek, anunció que alcanzó ya la importante cifra de 140 millones de usuarios activos mensuales de manera global. Todo un récord.
La empresa dio a conocer que, más que nunca, y en el marco del festival de Cannes 2017, Spotify ofrece una gran oportunidad a todas sus marcas anunciantes para alcanzar una gran y masiva audiencia en 60 países de todo el mundo.
Desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, al grado de que el último año lo hizo sobre 50 por ciento.