Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La Guadalupana abandonó al gobernador de Guerrero

La desgracia en la historia de sangre de Guerrero no va a cambiar por la licencia que pidió el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, su desprestigió se elevó el 12 de diciembre de 2011, cuando dos normalistas de Ayanotzipa y un empleado de una gasolinera murieron por un enfrentamiento generado por policías federales y estatales que quisieron frenar un bloqueo en la carretera del Sol.

Puerto Madero tituló: Son tuyos o son míos los muertos de Ayanotzipa’’. Eran otros tiempos. Ahora el contexto que prevalece y lo relevante es saber dónde se encuentran 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, aun cuando hay 52 detenidos. Las marchas nacionales e internacionales así muestran las demandas que los quieren vivos. Es el mismo deseo ¡Lo juro!

¿Es posible después de 28 días?

Nos cuentan los que saben que Jesús Murillo Karam quien desea llegar a ocupar por primera vez en la historia tras las reformas constitucionales levantar el título de Fiscal General de la Nación, no Procurador o Abogado de la Nación, sabe los vientos que soplan de los caminos de Michoacán’’ y desean fracase ante pocos supuestos avances en Guerrero, sin importar el peso político, por tanto va a informar en los próximos días.

Él está en la lucha de resultados, donde enfrenta a integrantes de la liga de la justicia’’ creada por el presidente Enrique Peña Nieto, para que no ocurrieran errores y deficiencias de los últimos 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), pero eso no es gratis’’ los golpes bajos están ahí de los mismos cuates’’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esos mismos amigos nos cuentan que Murillo Karam ya tiene los pelos en la mano’’, pero no será agradable ni para familias de los 43 desaparecidos forzados’’ como aceptó, ni para la sociedad o medios de comunicación, pero es el saldo total’’ para que se frenen condenas internacionales y borrar ganancias políticas de los cuervos’’ profesionales en beneficio de las importantes elecciones intermedias que vienen en 2015.

Aguirre Rivero en su mensaje de anunció para pedir licencia al Congreso del Estado de Guerrero, marco líneas como buen exmilitante del PRI, no para abandonar por enojo’’, clásico ante intereses facciosos, como cuando lo hizo al no ser palomeado’’ a las elecciones locales en 2010 y por eso corrió al refugió del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, con quienes ganó y ahora le piden se vaya.

El futuro exgobernador lo sabe se enfrentó a la historia, donde hizo cochinadas al ganar el poder a su gran rival priísta: Manuel Añorve, aplicando el poder que tuvo su padrino’’ y mentor político: Rubén Figueroa a quien sustituyó de 1996 a 1999 por otra masacre conocida como Aguas Blancas’’ donde se asesinó a 19 campesinos paradójicamente del municipio de Atoyac de Benítez.

Masacre donde tuvo que intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que encargó la investigación de Aguas Blancas el Pleno del máximo Tribunal de Justicia al extinto ministro decano Juventino Castro y Castro, que concluyo precisamente en la destitución del padrino político del ahora gobernador que busca la licencia de su Congreso local: Rubén Figueroa Alcocer.

Así es la historia.

COMMODATO

¡¡¡Por Dios llevamos 14 años en la mentira. El deseo es que no piensen somos tontos!!!

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete