La carpa

El senador Ricardo Monreal denunció en redes sociales que hay una banda de extorsionadores que piden dinero a su nombre desde hace más de un año. “Si recibes una llamada en la que te piden dinero o recursos en mi nombre, denuncia. Ya hay una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República”, escribió en Twitter. Mencionó que ya hay más de 30 denuncias presentadas.

Tren

AMLO expresó su desaprobación a la pena de muerte como alternativa para disminuir la violencia e inseguridad. “Estoy a favor de la paz y la justicia, el ser humano es bueno por naturaleza y son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar conductas antisociales”. Ademas, recordó una entrevista en la que sicarios dieron como principal razón de su actuar el maltrato que recibieron en sus familias.

Hombre fuerte

La Universidad Autónoma del Estado de México anunció la separación de dos profesores por denuncias de acoso en su contra. El rector de la universidad, Alfredo Barrera Baca, dijo que los profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fueron cesados, e invitó a la comunidad universitaria a interponer una denuncia en caso de acoso.