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Opinión

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El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 21 de agosto de 2013.

ROUGH. Para el gobierno de Hidalgo, el asunto de la refinería no se ha terminado, a pesar de los malos augurios. Nos cuentan que se han reanudado las pláticas, interrumpidas el año pasado, entre el gobierno estatal y Pemex, a cargo de Emilio Lozoya, para acelerar el asunto, incluso se han tocado otras puertas, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, para el desarrollo del aeropuerto de carga de Tizayuca y la carretera en la sierra norte que les permitirá conectarse hacia Tamaulipas y de ahí al centro del país. Se esperan noticias en el próximo paquete presupuestal.

APPROACH. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, participarán los días 22 y 23 de este mes en la Reunión Ministerial del Acuerdo de Asociación Transpacífico, a celebrarse en Jerudong, Brunei.

CADDIE. En el segundo día de trabajo de la delegación mexicana en China, continúa. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con el ministro de Transporte de China, Yang Chuangtang, para intercambiar experiencias en el sector portuario y ferroviario, además de su encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi. Cabe destacar que esta gira de trabajo se realiza como preparación para la reunión que los presidentes de ambos países sostendrán en la próxima Cumbre de Líderes del Grupo G-20 en Rusia.

MASTER. Ahora le tocó al AICM. Al parecer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pretende meter en cintura a todos. Esta vez su operativo fue en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), en donde suspendió actividades de Italianis, Krispy Kreme, Pollos Río y Sbarro por irregularidades. En los últimos dos meses el organismo impuso multas por 50 millones de pesos a diferentes comercios y prestadores de servicios por publicidad engañosa, y por no mostrar información suficiente al consumidor.

OPEN. Para promover viajes de incentivos a diferentes destinos mexicanos, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inauguró un pabellón de México en la feria comercial Incentive Works, de la ciudad de Toronto, Canadá. Los 10 expositores del pabellón son las empresas DMC (Destination Management Company), encargadas de operar turismo receptivo y logística internacional.

green@eleconomista.com.mx

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