ACE. De temporada. La Secretaría de Economía emitió un acuerdo que modifica dos artículos relativos al cupo para importar juguetes, juegos, artículos para recreo y deporte, vigente a partir de este jueves 20 de diciembre. El acuerdo, publicado en el DOF, establece el volumen de importación que amplía el beneficio del arancel-cupo para otras mercancías de la industria del juguete, consistente en motivar la inversión. Con ello, se establece un tope para importar, durante la vigencia del presente acuerdo: juguetes, juegos, artículos para recreo y deporte.

DRIVE. En su sesión del pleno de ayer, los comisionados de la Cofetel aprobaron otorgar 23 permisos para instalar y operar estaciones de radio en la banda de Frecuencia Modulada (FM) en localidades del territorio nacional, así como 69 propuestas de revocación en contra de diferentes permisionarios de radiocomunicación privada al no haber efectuado el pago de derechos por el uso de las frecuencias autorizadas, contraviniendo con ello lo dispuesto en las condiciones de sus permisos respectivos.

EVEN. La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria de Plásticos y Hule incorporó a Plastimagen México 2014 como integrante del grupo, que reúne eventos de talla internacional que impulsan de manera activa los negocios entre la comunidad europea con otras naciones. Plastimagen es la expointernacional más importante de Latinoamérica y se celebra en México cada 18 meses, genera ventas por más de 200 millones de dólares, por lo que más de 35 países, como Italia, Alemania, Austria, Francia y España, envían delegaciones de fabricantes de maquinaria para consolidar negociaciones con la planta productiva mexicana y el resto del continente.

BUNKER. El fabricante italiano de vehículos Fiat anunció una inversión adicional de 250 millones de dólares en la segunda planta que está construyendo en Brasil, cuyo costo inicial previsto fue de 4,000 millones de reales (2,000 millones de dólares al cambio actual). La firma indicó que amplió la inversión para construir una fábrica de motores.

ROUGH. Nintendo lanzará un servicio de TV que promete transformar el dispositivo de control de su nueva consola de juegos Wii U, el cual se asemeja a una computadora tipo tableta, en un mando remoto que puede cambiar los canales de la TV y seleccionar contenido en Internet, con sólo pulsar unas cuantas veces la pantalla táctil.

[email protected]