Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

El Green

El próximo jueves el presidente Felipe Calderón, personal del gobierno de Japón en México y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, atenderán a la ampliación de la planta de Mitsubishi en el municipio de San Juan del Río, la cual tuvo una inversión superior a 16 millones de dólares y generará empleos que buena falta hacen a los mexicanos.

MAJOR. El próximo jueves el presidente Felipe Calderón, personal del gobierno de Japón en México y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, atenderán a la ampliación de la planta de Mitsubishi en el municipio de San Juan del Río, la cual tuvo una inversión superior a 16 millones de dólares y generará empleos que buena falta hacen a los mexicanos.

ROUGH. El gobierno federal ya no ve lo duro sino lo tupido, a tal grado que después de haber abandonado el acuerdo en materia regulatoria con la OCDE, ahora resulta que decidió rescatarlo para este año como una alternativa para mejorar la competitividad de México. Incluso, a pesar de que en este 2010 no cuenta con recursos públicos, ante la disminución de ingresos petroleros, hará un gran esfuerzo para pellizcar 10 millones de pesos y pagarle a los expertos del organismo internacional, con el fin de que fijen la ruta del crecimiento económico.

PAR. Más vale que no canten victoria, y es que si el Consejo de Administración de Pemex mantiene la división de 50-50% en torno de la forma de llevar a cabo la reestructuración de la empresa, entonces es más viable que las cosas cambien para Juan José Suárez Coppel. La tendencia es que en lugar de mantener subsidiarias se conforme una empresa integrada. Pero si la intención de la reestructura es mantener las subsidiarias -Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas, Pemex Refinación y Pemex Petroquímica-, entonces el proceso se alargará tres meses más aproximadamente. Para que no pase a 100% la propuesta del Director General de Pemex, sólo basta con que dos de cuatro consejeros profesionales que tiene el Consejo de Administración de la paraestatal, voten en contra.

DRIVER. Los que cada día palpan la realidad del mercado son los agentes de seguros, que están optimistas en este 2010 toda vez que el año anterior, el de la crisis, consiguieron aumentar la colocación de pólizas. Y ahora suponen que este año será igual o mejor. Con base en ello mantendrán vigentes ambiciosos proyectos, como la XIII Semana de la Previsión, una jornada que la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC efectúa en el tercer trimestre del año y en la que se ofrece información sobre exposición a riesgos y la reducción al mínimo de su costo. Los patrocinios no son fáciles de conseguir, no obstante hasta compañías especializadas como Centauro aportan pólizas dentales para los niños, otras más contribuyen con equipo de cómputo para las aulas y premios tan anhelados como las bicicletas, que provienen de los propios asesores.

green@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete