Plan de inversión

La que tiene pensado fortalecer su presencia en México es Pepsico, en donde Roberto Martínez es el presidente de la división de alimentos, pues invertirá 4,000 millones de dólares entre el 2019 y el 2020.

Pero no viene solo, sino en conjunto con su socio estratégico, Grupo Gepp, con lo que espera crear 3,000 nuevos empleos.

El plan de inversión estará destinado a fortalecer su infraestructura y tiene entre sus principales objetivos la construcción a partir del 2020 de una nueva planta en Celaya, en el estado central de Guanajuato, a la que destinarán 109 millones de dólares.

La nueva sede a construirse estará destinada a la producción de su línea de papas Sabritas y se espera que alcance su máxima capacidad en el 2025 y que genere 1,000 empleos adicionales.

Samba en México

Los brasileños quieren ofrecer sus servicios financieros a los mexicanos, por ello, han anunciado la llegada de Nubank a través de la compañía Un, que busca brindar servicios financieros digitales y competir dentro del sistema bancario mexicano.

David Vélez, el director general de la institución, refirió que la firma inició operaciones hace seis años y cambió la industria financiera en Brasil. Informó que han estudiado al sistema bancario en México por varios años y escucharon de muchos consumidores los retos y “dolores de cabeza” que enfrentan con los servicios que no ponen al consumidor en el centro de su estrategia y producto.

Destacó que con la llegada de Nubank a México, la compañía ve la oportunidad de atraer el mejor talento técnico mexicano con la creación de un hub de tecnología, data science y diseño.

Feria nacional

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, aseguró que ya se trabaja en la búsqueda de nuevas opciones de crecimiento y apoyo para los Pueblos Mágicos del país.

El programa de Pueblos Mágicos continúa siendo una prioridad para la dependencia federal por lo que dará seguimiento a todas las iniciativas y proyectos que se han venido desarrollando.

Así lo dijo en el marco del anuncio de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre próximos, este evento es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Se espera que sea una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para las 121 localidades de toda la República que forman parte del programa.

Entrarle al Internet

Se acerca el inicio del Hot Sale, evento que busca incentivar el comercio electrónico en el país, y ante ello Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online, mencionó que desde que inició dicho evento se han generado ventas por 15,000 millones de pesos, además de 7.7 millones de nuevos compradores online en México.

Al anunciar la sexta edición del evento, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximo, el directivo mencionó que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.

El Hot Sale es una iniciativa similar a El Buen Fin, la diferencia en el objetivo principal es la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone: este año busca rebasar los 11,000 millones de pesos en ventas.

Buenas expectativas

De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, las ventas por el Día de la Madre dejarán a las empresas del sector terciario de la economía una derrama económica de 47,000 millones de pesos, cifra 3.5 superior a la reportada en el 2018.

Detalló que esta variación es equivalente a un incremento de 1,600 millones de pesos. Particularizó que los gastos en restaurantes significarán el mayor incremento del 10 de mayo, con un alza de 4.2%, debido a las promociones, cambios en los hábitos para celebrar ese día, además de que coincide con el inicio del fin de semana.

Esperan que las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos presenten un alza de 3.9%; mientras que para la venta de regalos diversos y flores, esperan un aumento de 3.1 por ciento.

Nuevos horizontes

La que anunció nueva ruta fue la aerolínea mexicana Interjet, que dirige William Shaw, quien dijo que hay una apertura de su segunda ruta hacia la ciudad de Lima, en Perú, volando desde y hacia Cancún, a partir del próximo 17 de junio.

En un comunicado, la compañía explica que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, y serán con distintos horarios.

Esta nueva ruta busca promoverse entre los segmentos de negocios y turismo, así como quienes viajan para visitar a sus familiares, por lo cual la compañía lanzará una tarifa de introducción desde 459 dólares en viaje redondo con impuestos incluidos, un costo que estará vigente desde hoy y hasta el 3 de agosto del 2019, para viajar del 17 de junio al 30 de noviembre.