Buscar
Mercados

Lectura 6:00 min

Twitter pierde 3,470 mdd en un día en Wall Street

Las acciones de Twitter cayeron 14% en la sesión del miércoles retrocediendo a su nivel más bajo en el año con un precio de 31.38 dólares por acción, donde dicha pérdida es de 3,470 millones de dólares en términos de valor de capitalización.

main image

Ni las seis más recientes compras que ha realizado la red social Twitter durante este año han evitado su estrepitosa caída en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Incluso, este miércoles, sus títulos terminaron la jornada bursátil con una pérdida de 14.50%, para cotizar en 31.24 dólares por acción, tras presentar en la víspera su reporte financiero del segundo trimestre del 2015.

Su reporte, aunque mostró cifras positivas, no gustó a los analistas e inversionistas, pues sus números fueron más bajos de lo esperado. Por ello, decidieron seguir castigando sus títulos en el mercado de valores.

Dicha pérdida en términos de valor de capitalización representa una caída de 3,470.31 millones de dólares en un día, sumando al cierre de la jornada del miércoles un valor de mercado aproximado de 20,455.132 millones de dólares, de acuerdo con datos de Eikon.

Con la pérdida del miércoles en el precio de las acciones , en lo que va del año Twitter registra ya una caída de 29.42% en el precio de sus acciones, cayendo a su nivel más bajo en el 2015.

No levanta

Tan sólo este año, Twitter ha desembolsado más de 130 millones de dólares. Gastó 50 millones de dólares en al compra de TenXer; 50 millones en Niche, y 30 millones en ZipDial. Y adquirió por un monto no dado a conocer, a Periscope, TellApart, Whetlab.

En el primer semestre del presente año, la red social registró una pérdida de 299.11 millones de dólares comparados con los 277.00 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento de 7.98 % de acuerdo con lo reportado a la bolsa en Nueva York.Twitter destacó en su reporte financiero que tiene proyectado un rango de ingreso que se ubica entre 545 y 560 millones de dólares para el tercer trimestre del 2015.En las ganancias por acción, Twitter registró una pérdida de 0.21 dólares comparada con la pérdida de 0.24 dólares por acción registrada en el mismo periodo del año anterior.

Volatilidad

El comportamiento de las acciones de la red social tiende a mostrar más volatilidad después de presentar su reporte financiero. Un ejemplo de eso, es que después de presentar los resultados del primer trimestre de este año, los títulos repuntaron 16.36% y se ubicaron en un precio de 48.01 dólares.

El movimiento más pronunciado fue cuando reportaron por primera vez, esto es, en el último trimestre del 2013, y cuyas acciones ese día registraron una pérdida de 24.16% en un solo día y terminaron en un precio de 50.03 dólares por acción.

Evan Williams, uno de los cuatro cofundadores de Twitter, tiene bajo su control 7.78% del capital social que circulan, en el mercado y equivale a 50.97 millones de acciones.

Actualmente Jack Dorsey, cofundador y actual CEO interino de la red social, tiene en su posesión 3.33% de la empresa, que equivale a 17.31 millones de acciones, de acuerdo con datos de Eikon.Entre sus principales accionistas se encuentran Morgan Stanley, que posee 4.30% de las acciones, y el fondo de inversión BlackRock, el cual tiene en su posesión 2.56 por ciento.

Deja de encantar

Frente a la competencia de otras empresas que poseen redes sociales, Twitter es la que registra más pérdidas en el precio de sus acciones en lo que va del año.

De 39 analistas, 24 recomiendan Mantener los títulos de la red social mientras que sólo uno recomienda Venta y 14 recomiendan la Compra de los títulos de la empresa, según datos de Eikon.

El precio objetivo que tienen los analistas para Twitter se ubica en un rango de 33 dólares hasta un precio de 56 dólares, de acuerdo con datos de Eikon.

Había expectativas

El 7 de noviembre del 2013, Twitter hizo su debut en Wall Street, con precio de arranque de 26 dólares, que en minutos se disparó a casi al doble, en la oferta de acciones más esperada por el mercado desde Facebook.

La acción subió en los primeros minutos a 50.09 dólares, pero finalmente cerró en 44.90 dólares. Ello representa un aumento de 74.38% comparado con el precio de entrada fijado de 26 dólares, un nivel ya superior a lo esperado.

Con este nivel de precios, Twitter logró una valor bursátil de 24,700 millones de dólares.

Aún hay apetito por algunas empresas tecnológicas en Bolsa

El índice bursátil NASDAQ Composite de la Bolsa de Nueva York ha roto varios récords durante este año y a decir de The Wall Street Journal (WSJ), esto se debe al impulso de unas pocas emisoras, las más atractivas, de hecho, para los inversionistas.

Según el diario, seis firmas tecnológicas, Amazon.com, Google, Apple, Facebook, Netflix y Gilead Sciences, representan en conjunto más de la mitad de los 664,000 millones de dólares de valor de mercado agregado este año al NASDAQ.

Amazon, Google, Apple, Facebook, Gilead y Walt Disney representaron más del total de los 199,000 millones de dólares en ganancias de capitalización de mercado en el S&P 500. De hecho, el NASDAQ ha subido cerca de 7.4% durante el 2015.

A los inversionistas les preocupa esta situación, pues dicen que el flojo desempeño del resto del mercado presagie un retroceso en los índices bursátiles.

A diferencia de la red social Twitter, las acciones de la otra red social Facebook han subido más de 24.3% durante este año, lo cual le da un valor de mercado de 276,400 millones de dólares.

Sin embargo, reportó el miércoles una caída de 9% en sus ganancias trimestrales, tras gastar fuertemente para incrementar los ingresos en dispositivos móviles y desarrollar productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la aplicación para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.

A pesar de ello, sus títulos ganaron 1.78% en Wall Street, para venderse en 96.99 dólares cada uno.

Facebook aseguró a principios de año que el 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos años.

La red social indicó que tenía 1,490 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30 de junio, 13% más que el año anterior. De esta cifra, 1,310 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles, 23% más que el año pasado. (Diego Ayala y Francisco Ramírez)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete