La lista de posibles salidas a Bolsa sigue creciendo. El fondo Triton Partners ha encomendado a Citi y Goldman Sachs que preparen el salto al parqué de la empresa de gestión de residuos industriales Befesa, informa Reuters, que cita fuentes cercanas al proceso.

Según dichas fuentes, que señala que la operación se realizaría este año, Triton valora la compañía entre 1,100 y 1,200 millones de euros, y la intención del fondo sería colocar en el mercado unos 300 millones de euros; es decir, alrededor del 25% del capital.

Befesa, antigua filial de Abengoa, ya cotizó en Bolsa en el pasado, concretamente entre 1999 y 2011, año en el que Abengoa decidió lanzar una OPA de exclusión sobre su filial en el marco de un proceso de reorganización de sus negocios. Cuando abandonó el parqué, Befesa tenía un free float muy reducido, de apenas el 2.6 por ciento.

Ese proceso desembocó en 2013 en la venta de Befesa a Triton por 1,075 millones de euros, de los cuales 450 millones se destinaron al pago de la deuda de la compañía.

Befesa, especializada en el reciclaje de metales y en soluciones medioambientales para la industria, cuenta con una plantilla superior a los 1,900 empleados y presencia en más de veinte países. La compañía factura más de 700 millones de euros anuales y en 2015, últimos datos disponibles, registró un ebitda de 144 millones.

estrategias@eleconomista.mx